Investigador(a)

María Julieta Solórzano Salas

  • Correo electrónico: JULIETA.SOLORZANO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 9 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de la escuela de Orientación y Educación Especial / Motivation and learning strategies of Counseling and Special Education students
  • artículo original

No disponible

Construcción y validación de una prueba de comprensión de lectura mediante el modelo de Rasch / Construction and validation of a reading comprehension test though the Rasch model
  • artículo original

No disponible

Escala ACTDIV para medir la actitud a la diversidad / ACTDIV scale to measure attitude towards diversity
  • artículo original

No disponible

Acceso a la información sobre la permanencia del estudiantado universitario con miras a la acreditación / Access to information about the continuity of university students for the accreditation training
  • artículo original

No disponible

Permanencia de la población estudiantil en la universidad a partir de un estudio longitudinal de cohortes en cuatro carreras
  • artículo original
2020

No disponible

Abordaje educativo para la sexualidad en personas con discapacidad intelectual en el servicio de III ciclo y ciclo diversificado vocacional de educación especial en el Liceo San Miguel de la Dirección Regional de Desamparados, 2017
  • proyecto fin de carrera
2018

No disponible

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web./Development of Professional Competencies through Participatory Evaluation and Simulation Using Web Tools.
  • informe
2015
Estrategias educativas inclusivas para la formación del profesorado en educación especial./Inclusive Educational Strategies for the Training of Special Education Teachers.
  • informe
2015
Las actitudes hacia la atención educativa de la diversidad en estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Formación Docente, Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica/Attitudes Towards the Educational Attention of Diversity in First Year Students of the School of Teacher Education, Faculty of Education, University of Costa Rica.
  • informe
2012