Investigador(a)

María Julieta Solórzano Salas

  • Correo electrónico: JULIETA.SOLORZANO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Proyectos

Mostrando 0 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 9 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de la escuela de Orientación y Educación Especial / Motivation and learning strategies of Counseling and Special Education students
  • artículo original

No disponible

Construcción y validación de una prueba de comprensión de lectura mediante el modelo de Rasch / Construction and validation of a reading comprehension test though the Rasch model
  • artículo original

No disponible

Escala ACTDIV para medir la actitud a la diversidad / ACTDIV scale to measure attitude towards diversity
  • artículo original

No disponible

Acceso a la información sobre la permanencia del estudiantado universitario con miras a la acreditación / Access to information about the continuity of university students for the accreditation training
  • artículo original

No disponible

Permanencia de la población estudiantil en la universidad a partir de un estudio longitudinal de cohortes en cuatro carreras
  • artículo original
2020

No disponible

Abordaje educativo para la sexualidad en personas con discapacidad intelectual en el servicio de III ciclo y ciclo diversificado vocacional de educación especial en el Liceo San Miguel de la Dirección Regional de Desamparados, 2017
  • proyecto fin de carrera
2018

No disponible

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web./Development of Professional Competencies through Participatory Evaluation and Simulation Using Web Tools.
  • informe
2015
Estrategias educativas inclusivas para la formación del profesorado en educación especial./Inclusive Educational Strategies for the Training of Special Education Teachers.
  • informe
2015
Las actitudes hacia la atención educativa de la diversidad en estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Formación Docente, Facultad de Educación, Universidad de Costa Rica/Attitudes Towards the Educational Attention of Diversity in First Year Students of the School of Teacher Education, Faculty of Education, University of Costa Rica.
  • informe
2012