Investigador(a)

Mónica Arias Monge

  • Correo electrónico: MONICA.ARIASMONGE@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: DR.
  • Unidad Base: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Proyectos

Mostrando 8 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C0733-21 SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS DEL PROYECTO TC8 PROMOCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B9274 MODELO TEÓRICO DE AJUSTES RAZONABLES EN PRUEBAS ESTANDARIZADAS Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B7305 LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EN DERECHOS HUMANOS EN LOS PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B6343 CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCALA DE PREJUICIOS SUTILES HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B6340 ANÁLISIS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA DEL PROFESORADO DE BIOLOGÍA: CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN COLEGIOS PÚBLICOS DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA (GAM). Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B5242 MODELOS CURRICULARES DE DOCTORADOS EN CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B3318 CREENCIAS Y REPRESENTACIONES DEL ESTUDIANTADO SOBRE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B2505 FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA MEJORAR LA INSERCIÓN DE LOS PROFESIONALES AL MERCADO LABORAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO POTENCIANDO EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA Decanato De Ciencias Agroalimentarias Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 13 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Sueño y realidad: expectativas personales y retos sociales / Dream and reality: personal expectations and social challenges
  • artículo original

No disponible

Informe del programa permanente prueba de aptitud académica (PPPAA) 2023
  • informe
2024
Análisis de idoneidad de un banco de ítems para personas con discapacidad auditiva y visual en una prueba estandarizada de acceso a la educación superior en Costa Rica
  • artículo original
2023
El diseño y juzgamiento de ítems en pruebas estandarizadas de acceso a Estudios Superiores para personas con discapacidad visual: Dimensiones análiticas de un modelo teórico de ajustes razonables
  • artículo original
2019

No disponible

Modelos curriculares de doctorados en ciencias sociales y educación/Curriculum Models for Doctorates in Social Sciences and Education
  • informe
2018
Análisis de la construcción de la cultura científica del profesorado de Biología: Concepciones y prácticas educativas en colegios públicos de la Gran Área Metropolitana (GAM)/Analysis of the construction of the scientific culture of the faculty of Biology. Conceptions and educational practices in public schools of the Greater Metropolitan Area (GAM).
  • informe
2018
Epistemología, Ciencia y Educación Científica: premisas, cuestionamientos y reflexiones para pensar la cultura científica
  • artículo original
2017

No disponible

La construcción social y científica de la discapacidad en la organización escolar
  • artículo original
2017

No disponible

Creencias y representaciones del estudiantado en los procesos de formación de la Universidad de Costa Rica./Students' Beliefs and Representations in the Learning Processes of the University of Costa Rica.
  • informe
2015
Experiencias con el Aprendizaje Basado en Problemas en la Universidad de Costa Rica. “Tropicalizando” el ABP
  • documentación técnica
2014

No disponible

Estrategias didácticas para la investigación y la indagación: experiencias docentes en la Universidad de Costa Rica
  • libro
2014

No disponible