VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 29 | Miércoles, Agosto 12, 2020

CCSS comenzará a probar nuevo medicamento contra COVID-19 producido por la UCR

Se aplicará a pacientes del CEACO, Hospital San Juan de Dios y Hospital Calderón Guardia.

Los primeros 80 viales o frascos tienen dos tipos de suero "Anti-SARS-CoV-2". La mitad contienen suero contra la proteína S1, mientras los restantes 40 incluyen cuatro proteínas del nuevo coronavirus "Sars-Cov-2"; que son la S1, la E, la M y la N de la nucleocápside.
De igual forma, el primer grupo de 26 pacientes con COVID-19 se dividirá en dos subgrupos: a la mitad de las personas se les inyectará el primer tipo de anticuerpos contra la proteína S1, mientras que a los otros trece pacientes se les suministrará la segunda formulación contra las proteínas del virus mencionadas. Estas primeras pruebas clínicas permitirán definir cuál de las dos formulaciones del suero "Anti-SARS-CoV-2" es más eficaz.

Curso básico virtual sobre propiedad intelectual

Ya está abierta la inscripción al curso virtual impartido por gestores (as) de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA-UCR). Está dirigido a todo público, pero tiene un cupo limitado. Inicia el 31 de agosto del 2020 y finaliza el 4 de octubre del mismo año. Los participantes dispondrán de 62 horas efectivas de clases. La actividad tiene un costo económico. Los estudiantes tendrán un descuento especial.

Charla:"¡Haz tu pasantía en una startup! - Startup2Students: AUGE-UCR"

Es un evento donde unen las "startups" de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR) y sus aliados, con estudiantes de diversas carreras en busca de generar sinergias entre ambos y unir el mejor talento a esta comunidad de "startups". Se presentarán más de 20 de las mejores "startups" y estudiantes universitarios para un evento de lanzamiento y creación de redes diseñado para conectar a estudiantes motivados.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Lecciones aprendidas de la Gran Depresión, la crisis de los ochenta y la Gran Recesión para enfrentar la crisis

19.08.2020, 3:00pm - Modalidad: Virtual (506) 2511-3300economia@ucr.ac.cr

Curso virtual gratuito para mejorar habilidades para la enseñanza virtual en el campo nuclear