VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 21 | Miércoles, Junio 29, 2022

CIMPA organiza el XIX Simposio Latinoamericano de lógica matemática - SLALM

En el simposio se impartirán diversas charlas plenarias y sesiones paralelas.

El Simposio Latinoamericano de Lógica Matemática es la reunión más grande de expertos (as) en Lógica Matemática en América Latina. Este evento que se lleva a cabo periódicamente ha servido para reforzar la lógica matemática en el continente. Cada interacción es organizada por un país distinto y Costa Rica fue escogido para ser la próxima sede.
Se llevará a cabo en la sede Rodrigo Facio del 26 al 30 de julio y se espera contar con la participación de entre 100 y 150 participantes, incluyendo profesores(as) y estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. Áreas: Teoría de Modelos, Teoría de Conjuntos, Informática Teórica, Computabilidad, Complejidad, Teoría de Pruebas y Lógicas no Clásicas.

Noticia

Consideraciones generales para la ejecución de presupuesto de proyectos 2022

El 30 de julio del 2022 vence el plazo para la revisión de la ejecución presupuestaria de las investigaciones. Se les solicita revisar que la ejecución de los presupuestos asignados a los proyectos, programas y actividades se aproxime al 50% del presupuesto total asignado. En el caso de partidas operativas que no se hayan ejecutado por algún motivo de fuerza mayor, podrán ser reconsideradas de forma posterior, con la justificación respectiva.

Noticia

Lineamientos para la aprobación de permisos con y sin goce de salario de docentes

Los procedimientos de aprobación de permisos con goce de salario y permisos sin goce de salario del personal docente de los centros de investigación se regirán por los lineamientos de la carta VD-2032-2022 del 22 de junio del 2022. Lo anterior debido a la estructura administrativa particular de los centros de investigación y considerando las implicaciones normativas derivadas de su adscripción directa a la Vicerrectoría de Investigación.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conversatorio: "Ventanas a la política internacional: Resistencias cuir y feministas..."

30.06.2022, 5:00pm - Modalidad: Virtual (506) 2511-6401diego.ruizcontreras@ucr.ac.cr

Mesa redonda: "Perspectivas económicas y políticas ante el nuevo gobierno"