VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 04 | Miércoles, Marzo 1, 2023

Vicerrectoría de Investigación organiza conferencias de Cátedra Humboldt 2022-2023

Confirmar participación antes del 10 de marzo del 2023.

La Vicerrectoría de Investigación invita a la conferencia de cierre de la Cátedra Humboldt 2022, con el Dr. Víctor Jiménez García: “La biodiversidad agrícola mesoamericana y su potencial para mejorar la seguridad alimentaria – importancia del trabajo colaborativo y en redes”.
También se presentará la conferencia inaugural de la Cátedra Humboldt 2023 con el Dr. Andrés Gatica Arias: “Transdisciplinariedad y cooperación internacional en la enseñanza e investigación, innovación y emprendimiento en biotecnología”.
Ambas se realizarán el miércoles 15 de marzo del 2023 a la 1:30 p.m. en el auditorio UCAGRO, UCR, y se transmitirá por la página: @portaldelainvestigacion

El CERN abre las puertas de la ciencia a las universidades costarricenses

Científicas y científicos, así como estudiantes, de las cinco universidades estatales de Costa Rica ahora tienen acceso a participar y proponer investigaciones en uno de los más avanzados centros de desarrollo científico del mundo: el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.
La articulación con Costa Rica se desarrolla por medio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), con fondos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), y servirá para abarcar una gran variedad de temas.

Simbiosis para la investigación científica en la Universidad de Costa Rica

La Vicerrectoría de Investigación tiene el agrado de invitarle a participar de la actividad "Simbiosis", que se llevará a cabo el viernes 10 de marzo del 2023 de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el aula Multiusos de UCAGRO, UCR.
Esta actividad tiene como propósito compartir los lineamientos de un nuevo fondo concursable que financiará cinco proyectos, cada uno por un monto máximo de ȼ20 millones de colones, y que tengan potencial impacto en las áreas de Salud, Agroalimentarias y Cambio Climático.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla: "OneHealth: Un enfoque de ecología, evolución y epidemiología para el estudio de la salud"

09.03.2023, 11:00am - Modalidad: Presencial Auditorio 001 Escuela de Biología, UCR andrea.chavesramirez@ucr.ac.cr

Seminarios de investigación del CICA