Unidad de Investigación

ID: 221

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

  • Director o directora: MBA. Carlos Alberto Vargas Vargas
  • Área: CIENCIAS SOCIALES
  • Correo electrónico: negocios@ucr.ac.cr
  • Teléfono: 506 2511-9180 / (506) 2511-9188
  • Sitio web: www.ean.ucr.ac.cr

Personal colaborador

Mostrando 7 personal colaborador

NOMBRE UNIDAD BASE CORREO ELECTRÓNICO
, UNIDAD DESCONOCIDA Inactivo
Araya Leandro, Carlos Eduardo SEDE REGIONAL DEL ATLÁNTICO Inactivo carlos.arayaleandro@ucr.ac.cr
Gonzalez Mora, Walter ESTACION EXPERIMENTAL AGRICOLA FABIO BAUDRIT Inactivo walter.gonzalezmora@ucr.ac.cr
Herrera Gonzalez, Rafael L. VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Activo rafael.herrera@ucr.ac.cr
Montoya Jiménez, Jorge SEDE REGIONAL DEL CARIBE Inactivo jorge.montoyajimenez@ucr.ac.cr
Salas León, Carlos Gerardo ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA Inactivo carlos.salasleon@ucr.ac.cr
Vega Valderrama, Martha Ingrid FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Inactivo martha@eecostarica.com

Proyectos

Mostrando 20 proyectos

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN
C4762 ELABORACIÓN DEL CAPÍTULO NACIONAL DEL REPORTE GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO (GEM POR SUS SIGLA EN INGLÉS) Desarrollo
C4212 LOS EVENTOS DEPORTIVOS COMO FORMA DE ENTRETENIMIENTO PARA LOS COSTARRICENSES: FORTALEZAS Y ÁREAS DE MEJORA ORGANIZACIONAL Y DE INFRAESTRUCTURA, SEGÚN LA PERCEPCIÓN DEL PROPIO AFICIONADO. Desarrollo
C4023 EL ABC DEL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE MODELOS DE MEDIACIÓN MODERADA EN SEM: UNA ORIENTACIÓN TEÓRICA Y APLICACIÓN EMPÍRICA EN INVESTIGACIONES EN CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Desarrollo
C3712 ¿VAMOS AL ESTADIO O LO VEMOS POR TELEVISIÓN? EL EFECTO DE LA LEGITIMIDAD Y LA NOSTALGIA EN LA TOMA DE DECISIONES DE LOS AFICIONADOS. Terminado
C3216 “DINÁMICAS DE COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS Y ESCUELAS DE NEGOCIOS EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS EJECUTIVOS A LA MEDIDA IMPARTIDOS EN MODALIDAD VIRTUAL” Desarrollo
C3215 BARRERAS DE ACCESO DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS A OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PÚBLICAS Y PRIVADAS. Terminado
C3010 LA ACTIVIDAD DE EXPORTACIÓN COMO UNA EXTENSIÓN DEL EGO DEL EMPRESARIO: LA INFLUENCIA DE LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL. Terminado
C2741 LA EXISTENCIA DE UNA IDENTIDAD SUPRAORDINADA, SUS EFECTOS EN LAS DECISIONES DE CONSUMO EN LOS AFICIONADOS DE DEPORTE PROFESIONAL, Y LAS POSIBLES VARIANTES EN EL COMPORTAMIENTO DERIVADOS POR UNA AMENAZA A LA IDENTIDAD. Terminado
C2211 RECONOCIMIENTO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: UN ESTUDIO EMPÍRICO ENFOCADO A EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS COSTARRICENSES Vencido
C1200 MODELOS DE NEGOCIOS CIRCULARES: PRÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE CREACIÓN Y CAPTURA DE VALOR DE EMPRESAS EN TRANSICIÓN HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR. Terminado
C1199 EL MÉTODO DEL CASO (MC) EN EL DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS EJECUTIVOS A LA MEDIDA (PEM) DE LATINOAMÉRICA Terminado
C0352 PROPUESTA DE CATEGORIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL CAPITAL INTELECTUAL DEL EMPRENDEDOR Terminado
C0229 APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA BUSINESS 4SDG POR MEDIO DE LA METODOLOGÍA DE ESTUDIOS DE CASOS Terminado
B9340 DETERMINANTES DE LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA EMPRESARIAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y EMPRESARIOS. Terminado
B9338 LIMITACIONES Y FACTORES DE ÉXITO DEL EMPRENDEDURISMO FEMENIMO: UNA PERSPECTIVA COSTARRICENSE Terminado
B8A56 REFORMAS EN LOS SISTEMAS DE CONTABILIDAD DE LAS MUNICIPALIDADES COSTARRICENSES: EL PAPEL DE LAS NICSP Terminado
B8A49 ANALISIS DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, EVOLUCION Y RESULTADOS EN EMPRESAS CENTROAMERICANAS, PARA LOS AÑOS 2014-2018. Vencido
B8A48 ANÁLISIS ORGANIZATIVO DE LOS DEPARTAMENTOS DE IN-COMPANIES EN ESCUELAS DE NEGOCIOS DE LATINOAMÉRICA: FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO Terminado
B7376 ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: IMPACTO Y PROSPECTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE EXCELENCIA EN EL QUEHACER UNIVERSITARIO Terminado
B7369 PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA PROGRAMAS DE APOYO Y FOMENTO DEL ENTORNO EMPRENDEDOR FEMENINO EN COSTA RICA Terminado

Proyectos en colaboración

Mostrando 1 proyectos en colaboración

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN UNIDAD BASE
B8A31 EL FENÓMENO DE LAS MICRO MULTINACIONALES EN LOS MERCADOS EN DESARROLLO: EL CASO DE LAS PYMES DE ALTA TECNOLOGÍA EN COSTA RICA. INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS ECONOMICAS Terminado

Publicaciones

Mostrando 0 publicaciones

TÍTULO TIPO AUTOR PROYECTOS FECHA
No hay datos disponibles

Estado de informes

CÓDIGO PROYECTO NOMBRE PROYECTO INFORME FECHA DE ENTREGA ENLACE
No hay datos disponibles