Investigador(a)

Lucrecia Alfaro Rojas

  • Correo electrónico: LUCRECIA.ALFARO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: PROF. INTERINO LIC.
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 7 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Initial evidences of criterion validity for the results of a Figural reasoning test for the selection of Indigenous students for the University of Costa Rica and the Technological Institute of Costa Rica/Evidencias iniciales de validez de criterio de los resultados de una Prueba de razonamiento con figuras para la selección de estudiantes indígenas para la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • artículo original

No disponible

Cuadernos metodológicos: Estándares de calidad para pruebas estandarizadas de alto impacto en el contexto académico y profesional costarricense
  • documentación técnica
2022

No disponible

Estado de la cuestión sobre modelos de evaluación y medición de programas de educación superior en el área de la salud./State of the Art on Evaluation Models and Measurement of Higher Education Programs in the Field of Health.
  • informe
2018
Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
  • artículo original
2016

No disponible

Construcción y validación del banco de ítems para la prueba de examen de conocimientos generales en medicina (ECGM) empleada para el ingreso al programa de posgrado en especialidades médicas./Creation and Validation of Word Banks for the "General Knowledge Medicine Exam" (ECGM for its acronym in English) for Admission to the Postgraduate Medicine Specialties Program.
  • informe
2016
Construcción de pruebas estandarizadas en el ámbito de la medición educativa y psicológica
  • otros
2015

No disponible

Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada
  • artículo original
2014

No disponible