Investigador(a)

Luis Alberto Guerrero Blanco

  • Correo electrónico: LUIS.GUERREROBLANCO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: DR.
  • Unidad Base: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Proyectos

Mostrando 16 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C1013 IMPLEMENTACIÓN DE UN CUESTIONARIO ESTANDARIZADO DE EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA DE USUARIO A TRAVÉS DE ASISTENTES INTELIGENTES POR VOZ Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Desarrollo
C0002 DETERMINANDO LA INTERACCIÓN DE SISTEMAS ROBÓTICOS EN DIVERSOS ENTORNOS Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Vencido
B9107-21 DETERMINANDO LA EXPERIENCIA DE USUARIO DE DISPOSITIVOS Y APLICACIONES DE INTELIGENCIA AMBIENTAL EN ACTIVIDADES COTIDIANAS Escuela De Ciencias De La Computación E Informática Terminado
B8165 DETERMINANDO LA INFLUENCIA DE LAS INTERFACES NO TRADICIONALES EN EL INVOLUCRAMIENTO DE LAS PERSONAS EN ACTIVIDADES COTIDIANAS Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B7267 DETERMINANDO EL EFECTO DE LA INTERACCIÓN DE LAS PERSONAS CON LOS ROBOTS EN ACTIVIDADES COTIDIANAS Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B6357 CREACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE SEÑAS Y GESTOS USANDO INTERFACES NATURALES DE USUARIO. Escuela De Ciencias De La Computación E Informática Terminado
B6178 POTENCIANDO EL AWARENESS EN TRABAJOS COLABORATIVOS MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE INTERFACES NO TRADICIONALES COMO MECANISMOS DE INTERACCIÓN Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B5A04 CREACIÓN DE UN ENTORNO DE PROGRAMACIÓN COLABORATIVO ORIENTADO A NIÑOS ENTRE 4 Y 6 AÑOS QUE FOMENTE EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Y LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B5291 USO DE INTERFACES NO TRADICIONALES PARA EL RECONOCIMIENTO DE SEÑAS Escuela De Ciencias De La Computación E Informática Terminado
B4752 APOYO A LA CREACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN QUE INVOLUCREN ACTIVAMENTE A ESTUDIANTES DE DOCTORADO Y DE MAESTRÍA ACADÉMICA EN COMPUTACIÓN Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B4745-21 APOYO A PROCESOS DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RESULTADOS DEL CITIC. Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Desarrollo
B4159 DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES NO TRADICIONALES CON FINES EDUCATIVOS Y TERAPÉUTICOS Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B3260 CREACIÓN DE UN ENTORNO DE PROGRAMACIÓN EN DISPOSITIVOS MÓVILES ORIENTADO A NIÑOS ENTRE 4 Y 6 AÑOS QUE PERMITA PROGRAMAR APLICACIONES PARA ROBOTS Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B2228 DESARROLLO DE OBJETOS AUMENTADOS Y VALIDACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE DISEÑO DE OBJETOS AUMENTADOS Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B2227 ANÁLISIS COMPARADO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE GOBIERNO DIGITAL DE COSTA RICA Y CHILE ENTRE LOS AÑOS 2002 Y 2010 Centro De Investigaciones En Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion Terminado
B0708 CREACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (CIDTIC). Escuela De Ciencias De La Computación E Informática Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 28 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Tool UTAUT Applied to Measure Interaction Experience with NAO Robot
  • contribución de congreso
2019

No disponible

Standardized Questionnaires for User Experience Evaluation: A Systematic Literature Review
  • artículo científico
2019
NAO as a Copresenter in a Robotics Workshop - Participant’s Feedback on the Engagement Level Achieved with a Robot in the Classroom
  • capítulo de libro
2019
Smart Meeting Room Management System Based on Real-Time Occupancy
  • contribución de congreso
2019
Automatic recognition of the American sign language fingerspelling alphabet to assist people living with speech or hearing impairments
  • artículo científico
2017
Designing Tools that Allows Children in the Early Childhood to Program Robots
  • capítulo de libro
2017
Supporting phobia treatment with virtual reality: systematic desensitization using oculus rift
  • capítulo de libro
2017
Alexa vs. Siri vs. Cortana vs. Google Assistant: A Comparison of Speech-Based Natural User Interfaces
  • capítulo de libro
2017
Web accessibility for people with reduced mobility: A case study using eye tracking
  • capítulo de libro
2016
Using Non-Traditional Interfaces to Support Physical Therapy for Knee Strengthening
  • artículo científico
2016
Ubiquitous Notification Mechanism to Provide User Awareness
  • capítulo de libro
2016
Supporting User Awareness Using Smart Device-Based Notifications
  • contribución de congreso
2016
Vygostky: su legado en la investigación en América Latina
  • libro
2016
  • ED-2991
Development and Evaluation of Augmented Object Prototypes for Notifications in Collaborative Writing Environments
  • capítulo de libro
2016
Alternative and augmentative communication for people with disabilities and language problems: an eye gaze tracking approach
  • artículo científico
2016
Sign language recognition model combining non-manual markers and handshapes
  • contribución de congreso
2016
Improving deaf people accessibility and communication through automatic sign language recognition using novel technologies
  • artículo científico
2016
A mobile application that allows children in the early childhood to program robots
  • artículo científico
2016
Towards smart notifications - An adaptive approach using smart devices
  • contribución de congreso
2016
A Virtual Repository of Learning Objects to Support Literacy of SEN Children
  • artículo científico
2015

No disponible

MODEBOTS: Environment for Programming Robots for Children Between the Ages of 4 and 6
  • artículo científico
2015
Creating a protocol for collaborative mobile applications for kids between 4 and 6 years old
  • artículo científico
2015

No disponible

Sign Language Recognition Using Leap Motion
  • contribución de congreso
2015

No disponible

Creating TUIs Using RFID Sensors—A Case Study Based on the Literacy Process of Children with Down Syndrome
  • artículo científico
2015

No disponible

Troyoculus: An Augmented Reality System to Improve Reading Capabilities of Night-Blind People
  • contribución de congreso
2015

No disponible

A Gesture-Based Interaction Approach for Manipulating Augmented Objects Using Leap Motion
  • capítulo de libro
2015
Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento: Informe 2011
  • informe de investigación
2012

No disponible