Investigador(a)

Kathia Alvarado Calderón

  • Correo electrónico: KATHIA.ALVARADO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: DRA.
  • Unidad Base: ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Proyectos

Mostrando 10 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C3903 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR Y SOCIEDAD Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
C1324 COMPORTAMIENTO PROSOCIAL Y CONDUCTA VIAL SEGURA: UNA ESTRATEGIA PARA LA CONVIVENCIA ARMÓNICA EN LA SEDE RODRIGO FACIO. Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
B8903-21 PROGRAMA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B6311 INTELIGENCIA EMOCIONAL, BIENESTAR SUBJETIVO Y CLIMA ESCOLAR PARA UNA CULTURA DE PAZ . UN ESTUDIO CUALITATIVO CON ESCOLARES Y DOCENTES. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B4303 AFECTIVIDAD Y ENSEÑANZA: META CONOCIMIENTO DE LOS ESTADOS EMOCIONALES Y REGULACIÓN EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B0333 EVALUAR UN PLAN DE FORMACIÓN PARA QUE EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO AFRONTE LAS EXIGENCIAS DE LOS CURSOS DE SERVICIO QUE OFRECE LA ESCUELA DE FÍSICA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A8510 EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES Y DEL MALESTAR LABORAL EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS. IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE MEJORA DE LA FORMACIÓN DOCENTE Y REDUCCIÓN DEL MALESTAR, PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA, LA OCUPABILIDAD LABORAL Y COMBATIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A8331 CLIMA FAMILIAR Y COMPORTAMIENTO PROSOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDAD ESCOLAR Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A5053 CONDICIONES LABORALES Y CALIDAD DE VIDA DEL DOCENTE: UN ESTUDIO ACERCA DEL ESTRES LABORAL EN EL CANTON CENTRAL DE LOS DOCENTES DE ESCUELAS PUBLI Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A2032 CONSTRUCCION DEL CONCEPTO MATERNIDAD EN LA EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
BELGICA NO APLICA 2000 2000 COMPLEMENTAR FORMACION DE MAESTRIA

Publicaciones

Mostrando 16 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Validez factorial de Maslach Burnout Inventory (versión castellana) en educadores costarricenses / Factorial validity of maslach burnout inventory (spanish version) in costa rica’s teachers
  • artículo original

No disponible

Los procesos metacognitivos: La metacomprensión y la actividad de la lectura
  • artículo original

No disponible

Empatía y clima familiar en niños y niñas costarricenses de edad escolar / Empathy and climate family in scholar child of Costa Rica
  • artículo original

No disponible

Concepciones acerca de la maternidad en la educación formal y no formal
  • artículo original

No disponible

Adaptación de la escala de empatía de Bryant, B. (1982) para niños, niñas y adolescentes en Costa Rica / Adaptation of the Bryant, B. index of empathy for children and adolescents (1982) in Costa Rica
  • artículo original

No disponible

¿Qué nos puede aportar el psicoanálisis en la comprensión de las relaciones en la escuela?
  • artículo original

No disponible

La Sección de Psicopedagogía a sus 40 años de servicio. Contribuciones en la formación de docentes de la Universidad de Costa Rica
  • artículo original
2022

No disponible

Redes semánticas sobre la “paz” en un grupo de niñas y niños en edad escolar
  • artículo original
2022
Exploración de las relaciones entre clima escolar, satisfacción con la vida y empatía en adolescentes costarricenses
  • artículo original
2021

No disponible

Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios
  • artículo original
2019

No disponible

Inteligencia emocional, bienestar subjetivo y clima escolar para una cultura de paz/Emotional intelligence, subjective well-being and school climate for a culture of peace. A qualitative study with schoolchildren and teachers.
  • informe
2018
Afectividad y enseñanza: metaconocimiento de los estados emocionales y regulación emocional en estudiantes de las carreras de la Facultad de Educación en la Universidad de Costa Rica./Affectivity and Teaching: Metacognition of Emotional States and Emotional Regulation in Students of Majors from the Faculty of Education of the University of Costa Rica.
  • informe
2016
Cultura de paz en la escuela: Retos para la formación docente
  • artículo original
2016

No disponible

Clima familiar y comportamiento prosocial en niños y niñas de edad escolar./Family environment and prosocial behavior in boys and girls of school age.
  • informe
2010
Condiciones laborales y calidad de vida del docente: un estudio acerca del estrés laboral de los docentes de escuelas públicas del cantón central de la provincia de Cartago./Working conditions and quality of life of the teacher: a study about the work stress of teachers in public schools in the central canton of Cartago.
  • informe
2008
Construcción del concepto maternidad en la educación formal y no formal./Construction of the maternity concept in formal and non-formal education.
  • informe
2004