VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 37 | Miércoles, Octubre 9, 2019

Organizan III Foro Académico Seguridad y Convivencia Democrática

Organiza la Cátedra de Seguridad y Convivencia Democrática.

La inscripción vence el 27 de octubre. Se realizará del  29 al 31 de octubre. El lema del foro es: A 25 años de la Ley General de Policía: balance y perspectivas.  Pretende generar propuestas para solucionar los problemas de seguridad que afectan la vida cotidiana, las relaciones sociales y la convivencia en nuestro país.
La conferencia inaugural es sobre "Derechos humanos y seguridad ciudadana: Elementos para la agenda 2030, a cargo de la Señora Alice H. Shackelford, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica. La dinámica del foro se compone de conferencias y mesas de discusión, abiertas al público. Ponencias individuales y grupales y Cursos de Extensión Docente.

¿Qué ciencia requieren los ciudadanos? La opinión de los divulgadores

Se realizará el miércoles 16 de octubre, a las 5:00 p. m. en la Sala Multimedia, primer piso, Facultad de Ciencias Sociales. Participa la Mtr. María Lourdes Patiño, psicóloga especializada en psicología clínica e innovación y desarrollo empresarial. Organiza el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM).

Análisis y discusión del Informe Estado de la Educación Superior

La presentación se realizará el jueves 10 de octubre, a las 5:00 p. m. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas. Participan: M.Sc. Isabel Román Vega, Dra. Susan Francis, M.Sc. Marcela Román Forastelli, M.Sc. Gabriela Arguedas Ramírez, moderadora. Organiza: Programa de Posgrado en Estudios de la Mujer.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Curso: La investigación y los trabajos finales de graduación

17.10.2019, 6:00pm - 2511-5561ppsic.sep@ucr.ac.cr

Conferencia Bioética en la gestión administrativa-docente