VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 35 | Miércoles, Septiembre 29, 2021

Universidad de Costa Rica organiza II Congreso de Regionalización

La actividad se realizará del 3 al 5 de noviembre del 2021 en modalidad virtual.

Bajo el lema “Universidad pública y desarrollo territorial en Costa Rica: Hacia una educación superior con equidad”, la Sede del Atlántico, en el marco de su 50 Aniversario, organiza el II Congreso de Regionalización de la Universidad de Costa Rica.
El objetivo general del Congreso es analizar críticamente el devenir histórico de la regionalización de la Universidad de Costa Rica, sin perder de vista el contexto nacional, para dimensionar la pertinencia actual de la democratización universitaria.
El foro abordará tres áreas temáticas relacionadas con las sedes y la virtualidad, proyectos y conceptualizaciones de la regionalización universitaria y nuevos modelos para el desarrollo universitario en las regiones.

Cursos sobre buenas prácticas en investigación biomédica

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica anuncia la apertura de los siguientes cursos: “Buenas prácticas en investigación biomédica (investigación Observacional e intervencional) (por primera vez)”, y “Renovación buenas prácticas en investigación biomédica (investigación observacional e intervencional)”.

Celebran RobotiFest UCR-2021

La Universidad de Costa Rica anuncia la celebración de “RobotiFest UCR-2021”, en esta ocasión en modalidad virtual. La actividad se realizará del 20 al 22 de octubre del 2021.
Robotifest-UCR es un evento anual de robótica organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica (EII-UCR), el cual está dirigido al público en general del país e internacional.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla: "Aplicaciones de la tecnología NIR en agricultura"

04.10.2021, 8:45am - Modalidad: Virtual francisco.saborio@ucr.ac.cr

Charla: "Serpientes venenosas y ofidismo en Costa Rica"