VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 33 | Miércoles, Septiembre 21, 2022

UCR organiza feria "I FIESTA del LIBRO: Solidaridad y resiliencia en pospandemia”

La actividad es organizada por la Editorial de la Universidad de Costa Rica

La feria se realizará del 26 de setiembre al 1 de octubre del 2022, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. en los siguientes lugares: Biblioteca Carlos Monge Alfaro, Pretil y Sala Multiuso (Escuela de Estudios Generales), Plaza 24 de Abril, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. La entrada es gratuita.
Los libros tomarán la Universidad de Costa Rica para realizar la "Fiesta del Libro 2022", con actividades literarias para todos los públicos y temáticas atractivas, además de la presencia de 40 expositores (as) nacionales de editoriales públicas, privadas, librerías, escritores y distribuidores de todo el país. Se le rendirá homenaje a la literatura nacional y a quienes trabajan en este mundo literario. Siga la agenda de actividades en las redes sociales de la Editorial UCR.

Recepción de solicitudes de tiempos de apoyo docente para el año 2023

La Vicerrectoría de Investigación informa que recibirá solicitudes de tiempo de apoyo docente para el año 2023 hasta el 14 de octubre del 2022, según Circular VI-25-2022. El número limitado de tiempos docentes tiene el propósito de apoyar en forma temporal aquellas investigaciones que por un asunto presupuestario de la unidad académica o de investigación se les imposibilita la asignación del tiempo requerido para el desarrollo de las investigaciones.

Renovación: "Curso de Buenas Prácticas de Investigación Biomédica"

Se realizará del 10 de octubre al 14 de noviembre del 2022 en modalidad virtual. Es requisito ser persona funcionaria o estudiante de una universidad pública y adjuntar el certificado de curso de buenas prácticas anterior o el certificado de acreditación como persona investigadora del Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS).La prematrícula vence el 26 de setiembre DEL 2022. El curso se desarrolla a través de una plataforma digital en la que se dispone de material de referencia, casos y espacios de discusión y generación colectiva.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Invitación espacio “Charlas Relámpago”, para dar a conocer proyectos de vinculación

01.11.2022, - Modalidad: Presencial varios (506) 2511-1359innovacion@conare.ac.cr

Charla: "Efecto de la infección por Helicobacter pylori en la expresión de genes"