Investigador(a)

Guaner D. Rojas Rojas

  • Correo electrónico: GUANER.ROJAS@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: PROF. INTERINO LIC.
  • Grado Académico: DR.
  • Unidad Base: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
COSTA RICA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 2000 2005 ESTUDIOS DE GRADO

Publicaciones

Mostrando 24 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
60-10 Preguntas y respuestas de práctica para la Prueba de Aptitud Académica
  • libro
2023
Análisis de idoneidad de un banco de ítems para personas con discapacidad auditiva y visual en una prueba estandarizada de acceso a la educación superior en Costa Rica
  • artículo original
2023
Anxiety and performance during tests: the roles of coping and updating
  • artículo original
2023

No disponible

Dominio léxico y relaciones semánticas: validación de vocabulario para ítems de razonamiento
  • artículo original
2023
Cuadernos metodológicos: Estándares de calidad para pruebas estandarizadas de alto impacto en el contexto académico y profesional costarricense
  • documentación técnica
2022

No disponible

La ciencia de datos como insumo en la toma de decisiones de la política pública costarricense en el marco de la pandemia por Covid 19
  • artículo original
2021
Modelado estadístico para la gestión de los primeros tres meses de la COVID-19 en Costa Rica
  • artículo original
2021
Gestión e impacto de las medidas de intervención para la reducción de casos por COVID-19 en Costa Rica
  • artículo original
2021
Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
  • artículo original
2019

No disponible

Identificación de elementos irrelevantes para la comprensión de ítems de una prueba de razonamiento
  • artículo original
2019
Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta
  • artículo original
2018
El uso de la invarianza de medición con variables dicotómicas como evidencia de validez
  • artículo original
2018
Análisis del funcionamiento diferencial del ítem bajo el marco de la teoría de respuesta al ítem en la prueba de aptitud académica
  • proyecto fin de carrera
2018
Validación de un modelo de cuatro estrategias de resolución de ítems de razonamiento en una prueba estandarizada de selección
  • artículo original
2018
Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos de razonamiento en pruebas estandarizadas
  • artículo original
2016
Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana
  • artículo original
2015