Investigador(a)

Teresita Cordero Cordero

  • Correo electrónico: TERESITA.CORDERO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: DRA.
  • Unidad Base: ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Proyectos

Mostrando 0 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
MEXICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 2012 2012 Pasantía, en el marco del Sabático
COSTA RICA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 2012 2013 Sabatico

Publicaciones

Mostrando 28 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
APORTE DEL PROGRAMA EDUCACIÓN Y CONTEXTOS SOCIOCULTURALES A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  • artículo original

No disponible

GENDER AND MULTICULTURALISM: A COMPELLING ENCOUNTER. CHALLENGES AND PERSPECTIVES FOR RESEARCH/GÉNERO Y MULTICULTURALIDAD: UN ENCUENTRO OBLIGADO. RETOS Y PERSPECTIVAS PARA LA INVESTIGACIÓN
  • artículo original

No disponible

LA SITUACIÓN ACTUAL DE PAVONES LA PARADOJA: DESESPERANZA Y ESPERANZA
  • artículo original

No disponible

La opinión de un grupo de docentes sobre la deserción escolar. Explorando sobre sus actuaciones en el contexto institucional / The opinion of a group of teachers about school desertion: exploring their acts in the institutional context
  • artículo original

No disponible

Initial Education in Latin America: issues and challenges. Panamanian case/Educación inicial en América Latina: situaciones y retos. Caso panameño
  • artículo original

No disponible

Desencuentros entre prácticas escolares y vivencia familiares
  • artículo original

No disponible

Educar en comunidad: implica mucho más que buena voluntad; es un espacio para celebrar la diversidad / Educating in the community: implies much more than good will; it is a space to celebrate diversity / Educating in the community: implies much more than
  • artículo original

No disponible

Experiencias de docentes de la Universidad de Costa Rica en tiempos de pandemia./Experiences of professors from the University of Costa Rica in times of pandemic.
  • informe
2022
Discusiones sobre investigación y epistemología de género en la ciencia y la tecnología/Discussions about Research and Epistemology of Gender in Science and Technology.
  • libro
2018
Discusiones sobre investigación y epistemología de género en la ciencia y la tecnología
  • libro
2018
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones./Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
  • libro
2018
Multiple Views: School Psychology in Schools Requiring Priority Attention in the Costa Rican Public Education System./Miradas múltiples: psicología escolar en las escuelas de atención prioritaria en el sistema educativo público costarricense.
  • libro
2017
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts./Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
  • libro
2017
XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género./XI Ibero-American Congress of Science, Technology and Gender.
  • informe
2016
Miradas múltiples:psicología escolar en las escuelas de atención primaria en el sistema educativo público costarricense./Multiple Views: School Psychology in Schools that Require Immediate Attention in the Costa Rican Public Educational System.
  • informe
2015
Promoción de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y pregrado de la UCR en el INIE./Promoting Student Participation through Final Papers in the Education Field for Graduates and Undergraduates of the (University of Costa Rica (UCR) in the Research Institute in Education (INIE for its acronym in Spanish).
  • informe
2014
Women Transforming Social Constructs. University of Costa Rica (1940-1959)./Mujeres transformando mandatos sociales. Universidad de Costa Rica (1940-1959).
  • libro
2013
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. I/Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. I
  • libro
2013
  • ED-1507
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.II/Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. II
  • libro
2013
  • ED-1507
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.III/Research, Reflection and Action of Socio-Educational Reality at the Beginning of the 21st Century. Vol. III
  • libro
2013
  • ED-1507
El impacto de la formación universitaria en la vida de mujeres que estuvieron vinculadas a la UCR en las décadas de los años 1940 y 1950./The impact of University Education in the Lives of Women Linked to the UCR in the 1940s and 1950s.
  • informe
2011
Madres maestras de Centroamérica: Herencia de nuestras memorias./Teacher Mothers of Central America: Inheritance of our memories.
  • libro
2009
Fortalecimiento y desarrollo del Plan Estratégico del 2009-2015 del INIE./Strengthening and development of INIE's 2009-2015 Strategic Plan.
  • informe
2009
La construcción de la memoria histórica y la narrativa (autobiográficas, cuentos, leyendas y mitos) de las madres / padres – maestras/os en Centroamérica./The construction of historical memories and narrative (autobiographical, stories, legends and myths) of mother/ father - teachers in Central America.
  • informe
2009
El arte de acompañar, dirigir y guiar a los ñiños y a las niñas./The art of accompanying, directing and guiding children and girls.
  • libro
2005
  • ED-1724
El arte de observar, conocer y comprender a los niños y niñas./The art of observing, knowing and understanding children.
  • libro
2005
  • ED-1724
Experiencias pedagógicas de las madres-maestras: comprendiendo los significados de las actividades del Jardín./Pedagogical experiences of the mothers-teachers: understanding the meanings of the activities of the Garden.
  • informe
2005
El arte de descubrir las habilidades y destrezas en los niños y las niñas./The art of discovering the skills and abilities of boys and girls.
  • libro
2005
  • ED-1724