Investigador(a)

Patricia Guillén Solano

  • Correo electrónico: PATRICIA.GUILLEN@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: DRA.
  • Unidad Base: ESCUELA DE FILOLOGÍA

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 8 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
La enseñanza de la pronunciación en el aula de español como segunda lengua: del método tradicional al enfoque comunicativo/La enseñanza de la pronunciación en el aula de español como segunda lengua: del método tradicional al enfoque comunicativo
  • artículo original

No disponible

LA INCORPORACIÓN DEL LÉXICO COLOQUIAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE METÁFORAS LEXICALIZADAS/LA INCORPORACIÓN DEL LÉXICO COLOQUIAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE METÁFORAS LEXICALIZADAS
  • artículo original

No disponible

Usos y funciones de los marcadores discursivos en el discurso oral de hablantes no nativos del español
  • tesis de maestría
2023

No disponible

DIVERSIDAD LÉXICA EN EL DISCURSO ORAL DE ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) DE NIVEL C1
  • artículo original
2020

No disponible

El discurso oral en español LE/L2 en el ámbito académico
  • otras publicaciones periódicas
2019

No disponible

Reseñas
  • artículo
2014

No disponible

De la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera./De la gramática oracional a la gramática discursiva en el aula de español como lengua extranjera.
  • artículo original
2012

No disponible

El manejo de los turnos de habla: aplicaciones del análisis de la conversación en la enseñanza del español como segunda lengua/El manejo de los turnos de habla: aplicaciones del análisis de la conversación en la enseñanza del español como segunda lengua.
  • artículo original
2012

No disponible