Investigador(a)

Lolita Camacho Brown

  • Correo electrónico: LOLITA.CAMACHO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: LICDA
  • Unidad Base: SEDE REGIONAL DEL ATLÁNTICO

Proyectos

Mostrando 10 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
B8309 CULTURAS PEDAGÓGICAS DE DOCENTES INDÍGENAS CABÉCARES. UNA MIRADA A SU TRABAJO ÁULICO Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B6308 EXPLORANDO LOS ESPACIOS FÍSICOS DE LOS ENTORNOS EDUCATIVOS Y DOMÉSTICOS EN QUE SE DESENVUELVE LA NIÑEZ DEL NIVEL INICIAL Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B4315 FAMILIA CABÉCAR: ESTRUCTURA Y FUNCIONALIDAD, SU INCIDENCIA EN LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LAS ESCUELAS CABÉCARES DE CHIRRIPÓ. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B2301 ACERCAMIENTO AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN INFANTIL CABÉCAR DE CHIRRIPÓ Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B0320 CONSTRUYENDO PROCESOS EDUCATIVOS CULTURALMENTE PERTINENTES DESDE EL NIVEL INICIAL DE LAS ESCUELAS INDÍGENAS DE CHIRRIPÓ. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A9316 UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD CABÉCAR DE CHIRRIPÓ, DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES SOCIALES Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A7159 CARACTERIZACIÓN DE LAS ESCUELAS UNIDOCENTES EN LOS ANTONES DE TURRIALBA Y PARAÍSO: UNA PROPUESTA PARA FORTALECER SU DESARROLLO EDUCATIVO Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A5058 DIAGNOSTICO DE LA PRESENCIA DE RELACIONES DE GENERO EN LA LABOR PEDAGOGICA EN DOS GRUPOS DE EDUCACION INICIAL. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A3907 FINCA AGROECOLOGICA MODELO. Sede Regional Del Atlántico Terminado
A1173 ANALISIS SITUACIONAL EN EL AREA EDUCATIVA DE LAS ZONAS DE PRESENCIA DE LA SEDE DEL ATLANTICO DE LA U.C.R. : FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 22 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil Cabécar de Chirripó
  • artículo original

No disponible

EL CENTRO DE PRÁCTICA: UN MODELO DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR
  • artículo original

No disponible

Insumos pedagógicos para generar procesos educativos culturalmente pertinentes, en la educación inicial de las escuelas indígenas Cabecares de Chirripó / Pedagogical inputs to generate culturally relevant educational processes, in the initial education of Chirripó´s Cabecar indigenous schools
  • artículo original

No disponible

LAS RESPUESTAS ESTAN EN NOSOTRAS Y EN NOSOTROS. PROPUESTA DE UN MODULO DE TRABAJO EN INVESTIGACION ACCION PARA EL PROFESORADO DE ESCUELAS UNIDOCENTES
  • artículo original

No disponible

“La educación tradicional de la comunidad cabécar de Chirripó: algunas consideraciones”
  • artículo original

No disponible

Propuesta de un modelo para promover la pertinencia cultural desde el currículo de educación preescolar en el Cantón de Turrialba
  • artículo original

No disponible

Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial
  • artículo original

No disponible

RESEÑA DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA SEDE DEL ATLÁNTICO
  • artículo original

No disponible

Culturas pedagógicas de docentes indígenas cabécares. Una mirada a su trabajo aúlico./Pedagogical cultures of Cabécares indigenous teachers. A look at his classroom work.
  • informe
2021
Explorando los espacios físicos de los entornos educativos y domésticos en que se desenvuelve la niñez del nivel inicial./Exploring the physical spaces of educational and domestic environments in which childhood develops from the initial level.
  • informe
2018
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones./Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
  • libro
2018
Rutas para potenciar factores de protección desde el espacio físico del ámbito familiar y escolar para promover un desarrollo óptimo en la niñez del nivel inicial./Forms in which to Encourage Protection Factors from the Family and School's Physical Environment to Promote Optimal Development in Children at the Initial Level.
  • libro
2018
Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó./Methodological Guidelines to Strengthen the Home-School Relationship and its Contextualization as part of the Education Sector Working with Ethnic Indigenous Groups: The Case of the Cábecar Population of Chirripó.
  • libro
2016
Familia Cabécar: estructura y funcionalidad, su incidencia en la promoción de la participación familiar en las escuelas cabécares de Chirripó./Cábecar Family: Structure and Functionality, its Impact on the Promotion of Family Participation in Cábecar Schools of Chirripó.
  • informe
2016
Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó./Approach to the Socialization Process of the Cabécar Children from Chirripó.
  • informe
2014
Estrategias de mediación docente para trabajar un currículum con pertinencia cultural en el nivel de las escuelas indígenas cabécares del distrrito de Chirripó, Turrialba./Teacher Mediation Strategies to Apply a Curriculum Culturally Relevant for the Cabécar Indigenous Schools in the Chirripó District in Turrialba.
  • libro
2012
Construyendo los procesos educativos culturalmente pertinentes desde el nivel inicial de las escuelas indígenas de Chirripó/Constructing educational processes culturally relevant from the initial level in indigenous schools in Chirripó.
  • informe
2012
Una mirada a la educación de la comunidad cábecar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales./A look at the Education of the Cábecar Community of Chirripó from the Perspective of Different Social Actors.
  • informe
2011
Mirando nuestra educación: propuesta de lineamientos metodológicos con pertinencia cultural para las escuelas cabécares de Chirripó./Looking at our Education: A Proposal of Methodological Guidelines Culturally Relevant to Cabécar Schools in Chirripó.
  • libro
2011
Caracterización de las escuelas unidocentes en los cantones de Turrialba y Paraíso. Una propuesta para fortalecer su desarrollo educativo./Caracterization of the one-teacher schools in the Turrialba and Paraíso cantons. A proposal to strengthen their educational development.
  • informe
2009
  • 724 A7-159
Análisis situacional en el área educativa de las zonas de presencia de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Fundamento para el desarrollo de un programa en investigación educativa./Situational analysis in the educational area of ​​the areas of presence of the Atlantic Headquarters of the University of Costa Rica: Foundation for the development of a program in educational research.
  • informe
2008
Diagnóstico de la presencia de relaciones de género en la labor pedagógica en dos grupos de educación inicial/Diagnosis of the Presence of Gender Relations in Pedagogical Work in Two Initial Education Groups.
  • informe
2007