Investigador(a)

Carolina Carazo Barrantes

  • Correo electrónico: CAROLINA.CARAZO@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: DRA.
  • Unidad Base: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN COLECTIVA

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE INTERCAMBIOS ACADÉMICOS FULBRIGHT 1995 1997 REALIZAR ESTUDIOS MAESTRIA EN USA
ESTADOS UNIDOS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 1996 1997 REALIZAR ESTUDIOS MAESTRIA EN USA

Publicaciones

Mostrando 24 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Elecciones en tiempos virales
  • capítulo de libro
2024

No disponible

Imaginarios de periodistas costarricenses sobre la inteligencia artificial y otras tecnologías digitales
  • artículo original
2023
Populism, Media, and Misinformation in Latin America
  • capítulo de libro
  • artículo preliminar
2021

No disponible

Verdad en extinción: miradas interdisciplinarias a la desinformación en Costa Rica
  • libro
2021

No disponible

Noticias falsas en Costa Rica: hacia una agenda de investigación
  • capítulo de libro
2021

No disponible

Agenda-setting in a social media age: Exploring new methodological approaches
  • artículo original
2021

No disponible

En palabras de los candidatos: la comunicación en redes sociales durante la campaña electoral costarricense de 2018
  • artículo original
2021

No disponible

Populism, Religion, and Social media in Central America
  • artículo original
2021

No disponible

"Agenda-setting" en la era digital: medios, candidatos y ciudadanía en Facebook. El caso de la elección presidencial en Costa Rica (2018)
  • tesis doctoral
2020

No disponible

Noticias falsas en Costa Rica: hacia una agenda de investigación: investigación de base
  • informe científico
2020

No disponible

El “matrimonio gay” como tema electoral en Costa Rica: eventos mediáticos en sistemas híbridos de comunicación
  • capítulo de libro
2020

No disponible

Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016)
  • artículo original
2019

No disponible

Comunicación y política en clave digital: las redes sociales y el proceso electoral 2017-2018
  • capítulo de libro
2019

No disponible

Periodismo y agenda setting: Una discusión sobre el interés por asuntos públicos de la ciudadanía
  • artículo original
2018

No disponible

El nuevo contexto de las campañas electorales: El caso del app MiVotoHoy
  • artículo original
2016

No disponible

TSE le cierra la puerta a la nueva era: Las limitaciones de las encuestas y las Posibilidades de la web 2.0
  • comunicación de congreso
2015

No disponible

La cultura de acceso a la información en las instituciones públicas de Costa Rica
  • artículo original
2006

No disponible