Investigador(a)

Susan Francis Salazar

  • Correo electrónico: SUSAN.FRANCIS@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: Ph.D.
  • Unidad Base: ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
OTRA DISTINCION 1992 Universidad De Costa Rica NACIONAL MENCION HONORIFICA. SEM. GRADUACION

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
COSTA RICA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 2002 2006 ESTUDIOS DE DOCTORADO
COSTA RICA MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA 1995 1996 PROMECE, MAESTRIA EN EVALUACION

Publicaciones

Mostrando 23 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Hacia una caracterización del docente universitario “excelente”: Una revisión a los aportes de la investigación sobre el desempeño del docente universitario
  • artículo original

No disponible

Entre la técnica y la reflexión pedagógica: la construcción de la oferta académica del DEDUN en el periodo 2004-2011 / Between the technique and the pedagogical reflection: the process of creation of the Department of University Teaching Academic Program during 2004-2011
  • artículo original

No disponible

Una universidad que aprende: formación y evaluación docente en red / A university that learns: higher teacher education and evaluation network
  • artículo original

No disponible

Aproximaciones teórico conceptuales para comprender la relación de comunidades académicas con el saber pedagógico del docente universitario / Theoretical and conceptual insights for the understanding of relations between academic communities and pedagogical knowledge in higher education
  • artículo original

No disponible

El aporte de la neurociencia para la formación docente
  • artículo original

No disponible

Hacia la construcción del saber pedagógico en las comunidades académicas: un estudio desde la opinión de docentes universitarios / Toward the construction of pedagogical knowledge in academic communities: a study from the view of university teachers
  • artículo original

No disponible

El conocimiento pedagógico del contenido como categoría de estudio de la formación docente
  • artículo original

No disponible

El proceso de autoevaluación y autoregulación de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Una mirada a la opinión de sus participantes tres años después/The process of self-evaluation and self- Atlantic headquarters of the University of Costa Rica: A look at the opinion of its participants three years after
  • artículo original

No disponible

Seguimiento al Proyecto ED 3259 Preparándonos para la prueba de admisión de la UCR y lecciones aprendidas en el período 2017-2018./Follow-up to ED 3259 Project Preparing for the UCR admission test and lessons learned in the period 2017-2018.
  • informe
2019
Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana
  • artículo original
2015
El Conocimiento Pedagógico del Contenido Como Modelo de Mediación Docente
  • libro
2012

No disponible

Docencia Costructivista en la Universidad: una serie de ensayos sobre experiencias en Costa Rica
  • libro
2011

No disponible

Estrategias didácticas para la enseñanza universitaria en grupos grandes: un estudio de las estrategias existentes e implementadas para la creación de nuevas propuestas/Didactic strategies for university education in large groups: a study of existing and implemented strategies for the creation of new proposals.
  • informe
2010
Las comunidades académicas en la construcción del saber pedagógico del docente universitario./The academic communities in the construction of the pedagogical knowledge of the university teacher.
  • informe
2009
El saber pedagógico en el profesor universitario valorado como excelente por sus estudiantes
  • tesis doctoral
2007

No disponible

Los saberes pedagógicos del docente universitario: un encuentro con los docentes valorados excelentes por sus estudiantes./The pedagogical knowledge of the university teacher: an encounter with the valued teachers excellent for their students.
  • informe
2006