Investigador(a)

Alicia Gurdian Fernandez

  • Correo electrónico: ALICIA.GURDIAN@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: DRA.
  • Unidad Base: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION

Proyectos

Mostrando 0 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 18 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
na propuesta para el planeamiento y elaboración de perfiles académicos
  • artículo original

No disponible

Universidad, sociedad y curriculum
  • artículo original

No disponible

¿CÓMO INSERTARNOS EN EL ESPACIO CIBERNÉTICO?
  • artículo original

No disponible

El clamor de las y los sujetos en la investigación
  • artículo original

No disponible

Arqueología de un juego: la Célula. Microcosmos de Vida
  • artículo original

No disponible

Modelo metodológico de evaluación curricular (M.E.C.A.R)
  • artículo original

No disponible

Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) en la educación universitaria
  • artículo original

No disponible

HACIA UN NUEVO IMAGINARIO PEDAGÓGICO COLECTIVO
  • artículo original

No disponible

“Al toro por los cuernos…”: crisis es riesgo y es oportunidad / "The bull by the horns …": crisis is risk and opportunity
  • artículo original

No disponible

Construcción de una Escala de Prejuicios Sutiles hacia las personas con discapacidad./Construction of a Scale of Subtle Biases towards people with disabilities.
  • informe
2020
Modelos diagnósticos de procesos, estrategias y estructuras de conocimiento de estudiantes costarricenses a partir de métodos psicométrico-cognitivos./Diagnostic Models of the Processes, Strategies and Knowledge Structures of Costa Rican Students based on Psychometric-Cognitive Methods.
  • informe
2014
El paradigma cualitativo en la investigación socio educativa/The qualitative paradigm in socio-educational research.
  • libro
2010

No disponible

La violencia simbólica entretejida en la enseñanza del derecho penal en la Universidad de Costa Rica./Symbolic violence interwoven in the teaching of criminal law at the University of Costa Rica.
  • informe
2001
Dinámica de la Educación Superior en Costa Rica : Desafíos y tendencias (1996-1999)./Dynamics of Higher Education in Costa Rica: Challenges and Trends (1996-1999).
  • informe
2000
La transversalidad de los derechos humanos en los currícula de las Facultades de Derecho de las Universidades Estatales de la sub-región centroamericana y su impacto en las relaciones intergenéricas./Transversality of Human Rights in the Faculties of Law Curricula of the State Universities of the Central American Sub-Region and their Impact on Intergeneric Relations.
  • informe
2000
Articulación de procesos de investigación en los Centros Laboratorio de la Universidad de Costa Rica con su proyecto pedagógico: informe final./Articulation of research processes in the Laboratory Centers of the University of Costa Rica with its pedagogical project.
  • informe
1999
Tendencias de graduación en la Universidad de Costa Rica: 1980-1990./Graduation trends at the University of Costa Rica: 1980-1990.
  • informe
1993
La situación y la perspectiva de la investigación educativa en docencia universitaria, en la Universidad de Costa Rica a partir del Cuarto Congreso Universitario./The situation and perspective of educational research in university teaching at the University of Costa Rica from the Fourth University Congress.
  • informe
1987