Investigador(a)

Nazira Álvarez Espinoza

  • Correo electrónico: NAZIRA.ALVAREZ@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: M.Sc.
  • Unidad Base: ESCUELA DE FILOLOGÍA

Proyectos

Mostrando 7 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C1024 CULTURA ACADÉMICA Y EXPRESIÓN CREATIVA, DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO, DE LAS EXPERIENCIAS DE UN GRUPO DE MUJERES ESTUDIANTES DE LA SEDE RODRIGO FACIO DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B8305 CULTURA ACADÉMICA DESDE LA EXPERIENCIA DE MUJERESDOCENTES E INVESTIGADORAS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. UN ESTUDIO DE CASOS. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B7210 LA TRANSFORMACIÓN DE LA HEROICIDAD FEMENINA EN DOS TEXTOS HELENÍSTICOS: LAS ARGONAÚTICAS DE APOLONIO DE RODAS Y “QUÉREAS Y CALÍRROE” DE CARITÓN DE AFRODISIAS Escuela De Filología Terminado
B4301 LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INTERACCIÓN CON LAS TIC , OTROS MEDIADORES CULTURALES Y LA ACCIÓN PEDAGÓGICA DOCENTE EN EL NIVEL DE TRANSICIÓN, I Y II CICLOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B4178 LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS TRAGEDIAS DEL CICLO TROYANO DE EURÍPIDES Escuela De Filología Terminado
B1303 LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) COMO HERRAMIENTAS DE APOYO EN EL AULA PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN Y PRÁCTICA DE LA LECTURA, EN LOS ESTUDIANTES DE UNA SECCIÓN DE SEXTO AÑO DEL II CICLO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN UNA ESCUELA PÚBLICA URBANA DE SAN RAMÓN. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B1268 LA RETÓRICA DEL SILENCIO Y LOS MODELOS FEMENINOS EN LOS TEXTOS LITERARIOS DE LA GRECIA ANTIGUA Escuela De Filología Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 16 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
La polifonía bajtiniana en la novela Del Amor y otros Demonios
  • artículo original

No disponible

Una aproximación a los ideales educativos femeninos en roma: matrona docta/puella docta/Una aproximación a los ideales educativos femeninos en roma: matrona docta/puella docta
  • artículo original

No disponible

Las cautivas de la casa real de Troya: Casandra y Polixena/Las cautivas de la casa real de Troya: Casandra y Polixena
  • artículo original

No disponible

El silencio femenino en el mito griego de Casandra
  • artículo original

No disponible

Medea, la mujer trangresora de la Cólquide
  • artículo original

No disponible

Alcestis, un ideal de feminidad en el mundo antiguo
  • artículo original

No disponible

Clodia la nueva domina romana./Clodia la nueva domina romana.
  • artículo original

No disponible

A look at academic culture from the experiences of a group of women professors and researchers at the University of Costa Rica./Una mirada a la cultura académica desde las vivencias de un grupo de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica.
  • libro
2022
Academic culture from the experience of female teachers and researchers at the University of Costa Rica. A case study./Cultura académica desde la experiencia de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica. Un estudio de casos.
  • informe
2021
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica./The processes of reading comprehension and its interaction with ICT, other cultural mediators and teaching pedagogical action at the transition level, I and II cycles of basic general education.
  • informe
2018
Casandra: Las Funciones y Signos del Silencio en el Agamenón de Esquilo y las Troyanas de Eurípides
  • artículo original
2015

No disponible

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en el aula para promover la comprensión y práctica de la lectura, con un grupo de estudiantes de una sección de sexto año del II ciclo de la Educación General Básica en una escuela pública urbana de San Ramón./Information and Communication Technologies (ICT) as Support in the Classroom to Promote Reading Comprehension and Practice with a Group of Sixth Grade Students of the Cycle II of the General Basic Education in an Urban Public School of San Ramón.
  • informe
2014