VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 36 | Miércoles, Octubre 3, 2018

MICITT abre convocatorias de fondos para proyectos de innovación empresarial

Las convocatorias incluyen Proyectos de asociatividad en innovación.

El MICITT abre tres convocatorias de fondos no reembolsables  para Proyectos de innovación empresarial y para una economía basada en el conocimiento. La primera es para Innovación Empresarial, la segunda para transferencia de conocimiento y la tercera para capacitación y certificación de personas. El plazo vence el 17 de noviembre, sujeto a la asignación de los fondos.
Se trata de un fondo de $2 millones, que convoca proyectos en las áreas de Educación STEAM; Ambiente y Agua; Energía; Alimentos y Agricultura; Salud; Tecnologías convergentes: infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología; Dispositivos biomédicos; Ingeniería Aeroespacial; además de Servicios y Tecnologías de comunicación e información y servicios digitales.

Nuevo plazo Convocatoria Catedrático (a) Humboldt

La Vicerrectoría de Investigación amplió el plazo para la “Convocatoria de candidatos (as) a Catedrático (a) Humboldt 2019”. Los documentos deben ser presentados a más tardar el viernes 26 de octubre. Las personas postulantes deberán ser académicos o académicas, de alguna de las universidades públicas adscritas a CONARE y que estén realizando investigación de alto nivel en la que se incorporen elementos de diversas disciplinas del conocimiento.

Jornadas de Actualización Centro de Inv. en Hematología y Trastornos Afines

Se realizará el 17, 18 y 19 de octubre, de 1:00 a 5:00 p.m. en el Auditorio de UCAGRO (detrás de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias). Está dirigido a profesionales en Salud. Temáticas incluidas: Hematología, Enfermedades Neurodegenerativas, Patología Molecular. Responsable: Centro de Investigación en Hematología y Trastornos Afines (CIHATA); en el marco del 40 aniversario del CIHATA.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN)

04.10.2018, 2:00pm - 2511-1338upromo.vi@ucr.ac.cr

Curso virtual de Protección de la Propiedad Intelectual