VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 34 | Miércoles, Septiembre 28, 2022

Congreso Nacional de Innovación: Dialoguemos sobre innovación para los territorios y las comunidades

La fecha límite para postular proyectos es el 10 de octubre del 2022

El Congreso se compone de seis encuentros que serán espacios de diálogo y articulación de los actores (as) del Sistema Nacional de Innovación y Emprendimiento, poniendo énfasis en las oportunidades de innovación de cada región de Costa Rica, organizado por la Subcomisión NEXO Universidad-Sector Socioproductivo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y que se ha enriquecido con la participación activa de los Órganos de Coordinación Interuniversitaria Regional (OCIR).
Se llevará a cabo del 1 al 29 de noviembre 2022 en las distintas regiones del país: Brunca, Pacífico Central, Chorotega, Huetar Norte, Huetar Caribe y Central.

Charla: "Del microcospio al código genético: explorando parásitos veterinarios"

Es organizada en el marco de la "Noche de Investigadores", actividad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que tiene el objetivo de fomentar el vínculo entre la investigación, la sociedad y las vocaciones científicas. La charla estará a cargo de la Dra. Alicia Rojas Araya, de la Facultad de Microbiología,UCR. La grabación se hará previamente y se transmitirá este viernes 30 de setiembre a las 2:00 pm (hora de Costa Rica) en los siguientes canales: Facebook Portal de la Investigación y Canal de la OEI.

Modificaciones documentos del Comité Ético Científico (CEC)

El Comité Ético Científico (CEC) comunica que ha realizado modificaciones y dispone de nuevas versiones de los siguientes documentos: Lineamientos operativos del Comité Ético Científico de la Universidad de Costa Rica para investigaciones con seres humanos, biomédicas y socioculturales, Formulario general de revisión, Lista de verificación – Requisitos para presentar propuestas de investigación al CEC,Rutas críticas de procesos ante el CEC.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conferencia: "El derecho a la libertad de expresión en la jurisprudencia"

10.10.2022, 5:00pm - Modalidad: Virtual (506) 2511-6414actividades.cicom@ucr.ac.cr

Charla: "CIMED en su Hogar: Cuando la memoria se desvanece: Alzhaimer"