VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 27 | Miércoles, Agosto 10, 2022

UCR abre convocatoria al concurso "Catedrático o Catedrática Humboldt 2023"

Las postulaciones pueden enviarse en formato digital hasta el 30 de setiembre del 2022.

La Vicerrectoría de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria del "Catedrático (a) Humboldt 2023”. Las personas postulantes deberán ser académicos o académicas de alguna de las universidades públicas adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE), y que estén realizando investigación de alto nivel en la que se incorporen elementos de diversas disciplinas del conocimiento con proyección hacia la Región Centroamericana.
Asimismo, deberán demostrar una relación de la investigación entre Costa Rica- Alemania- Centroamérica. La propuesta debe tener relación con la filosofía y legado de los hermanos Humboldt. El plan de trabajo tendrá el mayor puntaje en el cuadro de calificación.

Abierta convocatoria del "Programa BioInnova Training 2022"

La Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT, le invitan a participar en el “Programa BioInnova -Training”, por medio del plan de becas del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el cual está dirigido a unidades productivas (PYMEs, PYMPAs y OESS) que quieran desarrollar ideas para convertir sus residuos de biomasa en estrategias de bioeconomía circulares.

Actividades programadas para el Mes de la Ciencia UCR-2022

En la II edición del Mes de la Ciencia UCR, tendremos actividades sobre la internacionalización de la investigación. En la tercera semana de agosto se dialogará sobre nuevas infraestructuras que la Universidad de Costa Rica ha venido desarrollando. También se incluye el tema sobre el cáncer y su abordaje psico-social. La celebración concluye con una actividad presencial denominada "Simbiosis", dirigida a personas que están iniciando su carrera de investigación en la UCR.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conversatorio: "Transformación digital: una estrategia de gestión"

18.08.2022, 9:00am - Modalidad: Virtual info@waitro.org

Video conferencia: "Reconocimiento de gestos faciales para el desarrollo"