VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 24 | Miércoles, Julio 11, 2018

Convocan a Premios Nacionales en Ciencia y Tecnología

Los ganadores reciben una estatuilla, un pergamino y un estipendio económico.

Los premios nacionales "Dr. Clodomiro Picado Twight" tienen la finalidad de reconocer las mejores trayectorias de los investigadores e investigadoras costarricenses, definiéndose por trayectoria el desarrollo profesional en las áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico que pueda ser evidenciada mediante el impacto, influencia, innovación y alcance de sus trabajos originales. A partir del 2018 estos premios pasan de reconocer un trabajo puntual de investigación, a valorar el aporte científico sostenido en el tiempo.
Los y las costarricenses que deseen postularse para obtener los reconocimientos en las categorías de Ciencia y Tecnología para la edición 2018, ya pueden hacer llegar sus candidaturas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). El plazo está abierto hasta el 31 de agosto de 2018.

III Taller de Formulación de Proyectos VI-2018 - Inscripción

Se realizará el martes 7 de agosto del 2018, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Educación. Está dirigido a personas investigadoras interesadas en participar en los diferentes fondos concursables establecidos por la Vicerrectoría de Investigación, a Consejos Científicos y Comisiones de Investigación. Es requisito indispensable completar el formulario correspondiente.

Certamen Artes Visuales Bidimensionales. "Paisaje y entorno universitario"

El 7 de setiembre del 2018 vence el plazo de la convocatoria. Está dirigida a estudiantes de la UCR de pregrado, grado o posgrado, quienes deben estar activos durante el año lectivo 2018. Las obras deben retratar el paisaje y el entorno universitario (arquitectura dentro del campus, áreas verdes, jardines y zonas de naturaleza afines, así como escenas del entorno donde los estudiantes desarrollan sus actividades universitarias).

AGENDA DE ACTIVIDADES

Nuevas biotecnologías:perspectivas para la agricultura y la salud

17.07.2018, 3:00pm - (506) 2511-8656andres.gatica@ucr.ac.cr

Charla: "Del delito, la ciencia abierta y la conservación de la biodiversidad"