VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 16 | Miércoles, Mayo 13, 2020

Dr. Adrián Pinto Tomás asume conducción de Vicerrectoría de Investigación de la UCR

El Dr. Pinto asumirá el cargo de Vicerrector a partir del martes 19 de mayo del 2020

El investigador Adrián Alberto Pinto Tomás asumirá transitoriamente la Vicerrectoría de Investigación (VI), durante la gestión temporal como rector del Dr. Carlos Araya Leandro, a partir de este 19 de mayo del 2020.
El Dr. Pinto es licenciado en microbiología y química clínica, y máster en microbiología con énfasis en biología celular y molecular por la Universidad de Costa Rica (UCR). Obtuvo el doctorado en microbiología ambiental en la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU). En su trayectoria destaca la coordinación de equipos de investigación multidisciplinarios, más de veinte publicaciones en revistas indexadas y más de treinta proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigación.
El nuevo Vicerrector considera que la gestión de la investigación implica dar las herramientas para que las personas investigadoras puedan hacer su trabajo de la mejor manera y, si esto se cumple, más fácilmente los resultados serán trasladados a la sociedad para su beneficio.

Convocatoria Fondo de Apoyo a Trabajos Finales de Graduación de Grado

El Fondo está dirigido a los y las estudiantes de grado que se encuentran realizando su Trabajo Final de Graduación (TFG), dentro de un programa o proyecto de investigación que se encuentre debidamente inscrito y vigente en la Vicerrectoría de Investigación. El período de recepción de solicitudes vence el viernes 5 de junio del 2020. El monto a otorgar es de hasta ¢500.000 colones.

Continúan abiertas tres convocatorias de fondos concursables para investigación

Se encuentran abiertas las convocatorias de los fondos concursables para el 2021: "Fondo Semilla", para consolidar un portafolio de proyectos de alta calidad; "Grupos de Investigación", con el fin de apoyar investigaciones de mayor envergadura; y "Fondo de Mentoría", dirigido a personas docentes o investigadoras que trabajen conjuntamente con una persona docente mentora.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla:"Contratación Administrativa: la ejecución contractual en tiempos de crisis sanitaria"

14.05.2020, 3:00pm - (506) 2511-3747melissa.romerotorres@ucr.ac.cr

Charla: "¿Por qué tenemos que dejar de tener fincas y empezar a tener agronegocios?"

15.05.2020, 9:30am - (506) 2511-8735agroalimentarias@ucr.ac.cr

Lección inaugural Costa Rica hacia la cuarta revolución industrial

18.05.2020, 10:00am - Virtual (506) 2511-1919IVANNIA.ARGUELLO@ucr.ac.cr

Micotoxinas: "Impacto Reproductivo y tecnologías de control"