VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 03 | Miércoles, Febrero 22, 2023

Convocatoria del Fondo de Apoyo de Investigación para la Cooperación Internacional

Período: Del viernes 03 al viernes 10 de marzo del 2023

El Fondo de apoyo para la cooperación internacional busca estimular la asociación de grupos de investigación de la Universidad de Costa Rica y de estos con entidades públicas o privadas internacionales con disposición a colaborar y aportar sus conocimientos, recursos y habilidades para impulsar sinérgicamente temas de su interés.
Los proyectos o redes para la cooperación internacional que obtengan financiamiento en esta convocatoria deberán iniciar sus actividades en el segundo semestre del 2023.

Ver más

Retratos del espacio público desde la mirada de la mujer

Programa de investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS-UCR). Actualmente nos encontramos desarrollando el l Plan Intermunicipal de Desarrollo Urbano Orientado al Transporte (PIM-DUOT).
El objetivo es conocer la percepción de las mujeres sobre los aspectos positivos y negativos de los espacios que recorren día a día en su viaje hacia y desde las estaciones del tren.

Ver más

Convocatoria de miembro de sociedad civil para participar en Comité Ético Científico

El Comité Ético Científico de la Universidad de Costa Rica requiere nombrar un miembro propietario que represente los intereses de la comunidad.
Este representante se encargará de evaluar ética y científicamente los proyectos de investigación y trabajos finales de graduación en los que participen seres humanos como sujetos de investigación.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Conferencia: "Estado actual y perspectivas de la gestión hídrica en Costa Rica y Centroamérica"

23.02.2023, 5:00pm - Modalidad: Virtual gotadeaguacontacto@gmail.com

La ciencia en la literatura para niños: el ejemplo del cuento "En busca de El Sapo Dorado"