Unidades de investigación

Ciencias Agroalimentarias

Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA)

Es una unidad académica de carácter multidisciplinario dedicada a la investigación en ciencias agropecuarias y afines, cuyo objetivo es contribuir en la búsqueda del desarrollo integral del país.

Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA)

Objetivos

• Contribuir en la búsqueda del desarrollo integral del país, mediante a) la realización de investigación, preferentemente de carácter multidisciplinario, en procura del avance científico y tecnológico en agricultura, ganadería y campos afines. b) La integración de la investigación con todos los ámbitos de la docencia, especialmente en los programas de posgrado, y con la acción social, la divulgación científica, la extensión docente y la transferencia de tecnología. c) La integración de los recursos de la Universidad de Costa Rica con los de las instituciones y empresas de los sectores agrícolas nacional e internacional, en aquellas acciones donde esta conjunción de recursos constituya el mejor medio para desarrollar y modernizar la agricultura costarricense y el bienestar de la población rural.

Principales funciones

• Servir como unidad de enlace entre los centros de investigación y las estaciones experimentales adscritos a la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la UCR.
  • Divulgar los principales resultados de la investigación generada en las unidades de investigación mencionadas anteriormente.
  • Servir de enlace entre los sectores académico y productivo del país en los campos de las ciencias agroalimentarias.

No remunerados

• Divulgación y promoción de las diferentes actividades que se realizan en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, mediante página web, boletín electrónico, Facebook, entre otros.
  • Brindar a los funcionarios y estudiantes de la Universidad un espacio para la realización de actividades académicas y de estudio.
  • En el segundo piso del edificio se encuentra ubicada la Biblioteca de Ciencias Agroalimentarias.
  • Divulgación del quehacer en investigación de las unidades de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.