Unidades de investigación

Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU)

El Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU), busca planear, desarrollar, ejecutar y difundir proyectos de investigación que ayuden a resolver problemas relevantes relacionado con tres áreas de las ciencias del movimiento humano: Pedagogía del movimiento, rendimiento deportivo y ejercicio, bienestar y salud.

El CIMOHU busca desarrollar conocimiento sobre el movimiento humano y la recreación a la luz del contexto nacional, para ofrecer políticas y lineamientos definidos para el campo de acción; demostrar el efecto del ejercicio físico, el deporte y el movimiento humano, en los procesos educativos, en el desarrollo motor y en aspectos afectivos de las personas.

Nota: El pago de los servicios se realiza por medio de la página: https://www.ucrenlinea.com/categories/81/pruebas-y-examenes-de-laboratorio

Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU)

Objetivos

• Generar conocimiento científico para la comunidad nacional e internacional mediante la integración de las áreas relacionadas con las ciencias del movimiento humano. En el CIMOHU se promueve el intercambio de conocimientos con instituciones nacionales e internacionales, el respeto y la integración de las áreas de formación de los diferentes profesionales, así como de sus antecedentes personales y culturales.

Principales funciones

• Planear, desarrollar, ejecutar y difundir proyectos de investigación que ayuden a resolver problemas relevantes relacionados con las tres áreas de atención principales de las ciencias del movimiento humano, conforme a los énfasis de la carrera impartidos

Remunerados

• Densitometría básica: permite obtener la densidad de los huesos del cuerpo completo y la cantidad de grasa y músculo del cuerpo.
  • Densitometría avanzada: se obtiene la densidad de los huesos, la cantidad de grasa y músculo del cuerpo. También se obtiene información sobre la columna apendicular (vértebras lumbares de la parte baja de la espalda) e información de las caderas.