Unidades de investigación

Ciencias Básicas

Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR)

Objetivos

• Realizar investigación básica en las disciplinas de la oceanografía y la limnología

Principales funciones

• Publicar resultados de investigaciones en revistas nacionales e internacionales.
  • Realizar investigaciones en el ámbito de la oceanografía y la limnología.
  • Atender consultas en materia de manejo de las zonas costeras, ríos y lagos que solicita la Asamblea Legislativa.
  • Establecer relaciones con universidades e instituciones relacionadas con el objeto de estudio del CIMAR, con el fin de enviar estudiantes y profesores para el aprendizaje de nuevos temas de estudio.
  • Divulgar los conocimientos a la población nacional relacionados con eventos marítimos extraordinarios para la prevención de la población ante desastres naturales.

Remunerados

• Análisis de muestras de embalses, ríos y lagos, con el propósito de financiar proyectos de investigación en limnología.

No remunerados

• El pronóstico de oleaje para las Costas de nuestro país, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes del Módulo de Información Oceanográfica (MIO-CIMAR)