Unidad de Investigación

ID: 820

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA Y META-MATEMÁTICA

  • Director o directora: Dra. Andrea M. Araya Chacón
  • Área: CIENCIAS BASICAS
  • Correo electrónico: cimm@ucr.ac.cr
  • Teléfono: (506) 2511-6560
  • Sitio web: www.cimm.ucr.ac.cr

Personal colaborador

Mostrando 24 personal colaborador

NOMBRE UNIDAD BASE CORREO ELECTRÓNICO
Acuña Valverde, Luis Guillermo ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo luis.acunavalverde@ucr.ac.cr
Alfaro Víquez, Helen ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo helen.alfaro@ucr.ac.cr
Araya Chacón, Andrea María ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo andrea.arayachacon@ucr.ac.cr
Calvo Alpízar, Juan Gabriel ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo juan.calvo@ucr.ac.cr
Campos Fernández, José David ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo josedavid.campos@ucr.ac.cr
Castillo Céspedes, María José ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo jose.castillocespedes@ucr.ac.cr
Fallas Soto, Rodolfo ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo rodolfo.fallas@ucr.ac.cr
Fonseca Mora, Christian Andrés ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo christianandres.fonseca@ucr.ac.cr
Gutiérrez Pavón, Jonathan ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo jonathan.gutierrez@ucr.ac.cr
Jimenez Alfaro, Karol ESCUELA DE PSICOLOGÍA Activo karol.jimenez@ucr.ac.cr
Krohn , Haakon Stensrud ESCUELA DE FILOLOGÍA Activo haakonstensrud.krohn@ucr.ac.cr
Poveda Fernández, William ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo william.poveda@ucr.ac.cr
Ramírez Montes, Guillermo ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo guillermo.ramirez_m@ucr.ac.cr
Rodríguez Segura, José María ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo jose.rodriguezsegura@ucr.ac.cr
Rojas Torres, Luis INSTITUTO DE INVESTIGACIONES PSICOLOGICAS Activo luismiguel.rojas@ucr.ac.cr
Rosales Ortega, Jose ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo jose.rosales@ucr.ac.cr
Trejos Zelaya, Javier ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo javier.trejos@ucr.ac.cr
Ugalde Gomez, William J. ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo william.ugalde@ucr.ac.cr
Ureña Alpizar, Jason ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo jason.urenaalpizar@ucr.ac.cr
Valverde Soto, Ana Gabriela ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE Activo gabriela.valverde@ucr.ac.cr
Vargas Gamboa, José David ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo jose.vargas_g@ucr.ac.cr
Ventura Saravia, Rebeca María ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo rebeca.ventura@ucr.ac.cr
Villarino Bertram, Mark ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo mark.villarino@ucr.ac.cr
Zúñiga Rojas, Ronald Alberto ESCUELA DE MATEMÁTICA Activo ronald.zunigarojas@ucr.ac.cr

Proyectos

Mostrando 20 proyectos

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN
B3178 ALGEBRAS CONMUTATIVAS DE OPERADORES DE TOEPLITZ Terminado
B3177 DETECCIÓN DE ESPINAS EN IMÁGENES NEURONALES TRIDIMENSIONALES Terminado
B3141 PROPUESTA DE COMPETENCIAS E INDICADORES EN EL ÁREA DIDÁCTICO - MATEMÁTICA PARA LOS CICLOS DE FORMACIÓN INICIAL DE EDUCADORES MATEMÁTICOS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Terminado
B2202 CONTRIBUCIONES AL ANÁLISIS MATEMÁTICO CLÁSICO Terminado
B2201 GEOMETRÍA NO CONMUTATIVA Y SUS APLICACIONES Terminado
B2200 REFORMULACIONES GEOMÉTRICAS EN EL CONTEXTO NO CONMUTATIVO Terminado
B1713 XIII CIAEM Terminado
B1167 FOLIACIONES TOTALMENTE GEODÉSICAS. Terminado
B1096 MATEMÁTICAS Y PEDAGOGÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS Terminado
A9144 CÁLCULO EN VARIAS VARIABLES APOYADO CON SOFTWARE Terminado
A9117 DESARROLLOS DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO CLÁSICO Terminado
A9086 MÉTODOS ALGEBRODIFERENCIALES EN TEORÍAS FÍSICAS Terminado
A9085 ESPACIOS CUÁNTICOS EN GEOMETRÍA NO CONMUTATIVA Terminado
A9084 ESTRUCTURAS CONFORMES EN GEOMETRÍA NO CONMUTATIVA Terminado
A8764 NÚMERO FIJADOR DE UN GRAFO CON GRUPO ABELIANO DE AUTOMORFISMOS Terminado
A8223 CLASES CARACTERÍSTICAS, PILAS Y TEJADOS Cerrado por incumplimiento
A8201 ESTRUCTURAS GEOMÉTRICAS Y ACCIONES DE GRUPOS DE LIE SEMISIMPLES. Terminado
A8051 LAS CONDICIONES ACADÉMICAS DE LOS DOCENTES DE MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA COSTARRICENSE Terminado
A8010 LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES Y LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN COSTA RICA Terminado
A8007 EL CURRÍCULO NACIONAL EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA: FUNDAMENTOS Y PROPUESTAS. Terminado

Publicaciones

Mostrando 22 publicaciones

TÍTULO TIPO AUTOR PROYECTOS FECHA
Characterization of principal bundles: the commutative case
  • artículo preliminar
  • Ugalde Gómez, William Javier

No disponible

2023
Taller “Análisis de situaciones que promueven el pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Acercando la investigación de campo”
  • vídeo
  • Ureña Alpízar, Jason de Jesús
2022
Enunciados y resolución de las tareas implementadas en proyecto de investigación C0239
  • objeto de aprendizaje
  • Ramírez Montes, Guillermo Enrique
2021
Variations of Hodge Structures of Rank Three k-Higgs Bundles and Moduli Spaces of Holomorphic Triples
  • artículo preliminar
  • Zúñiga Rojas, Ronald Alberto

No disponible

2020
Rutas de modelación y los ambientes educativos de modelación matemática en el aprendizaje de conceptos de algebra lineal con la hoja de Excel
  • comunicación de congreso
  • Ramírez Montes, Guillermo Enrique
2020
A Geometric Splitting Theorem
  • documento de trabajo
  • Rosales Ortega, José

No disponible

2019
On the kinematics of the last Wigner particle
  • capítulo de libro
  • Gracia Bondía, José M. | Várilly Boyle, Joseph C.
2019
A brief survey of Higgs bundles
  • artículo original
  • Zúñiga Rojas, Ronald Alberto
2019
Geometric goodness of fit measure to detect patterns in data point clouds
  • artículo preliminar
  • Solís Chacón, Maikol | Hernández Alvarado, Alberto José | Zúñiga Rojas, Ronald Alberto

No disponible

2019
String chopping and time-ordered products of linear string-localized quantum fields
  • artículo original
  • Cardoso, Lucas T. | Mund, Jens | Várilly Boyle, Joseph C.
  • Universidad de Costa Rica
  • B8225]
  • UCR
  • Costa Rica
  • B8225
2018
Geometrical correlation indices using homological constructions on manifolds
  • artículo preliminar
  • Solís Chacón, Maikol | Hernández Alvarado, Alberto José | Zúñiga Rojas, Ronald Alberto

No disponible

2018
Correction to: The chirality theorem
  • artículo original
  • Gracia Bondía, José M. | Mund, Jens | Várilly Boyle, Joseph C.
2018
The chirality theorem
  • artículo original
  • Mund, Jens | Gracia Bondía, José M. | Várilly Boyle, Joseph C.
2018
The Kirillov picture for the Wigner particle
  • artículo original
  • Várilly Boyle, Joseph C. | Lizzi, Fedele | Vitale, Patrizia | Gracia Bondía, José M.
2018
The Gromov’s centralizer theorem for semisimple Lie group actions
  • artículo original
  • Rosales Ortega, José

No disponible

2017
Stratifications on the Moduli Space of Higgs Bundles
  • artículo original
  • Beier Gothen, Peter | Zúñiga Rojas, Ronald Alberto
2016
On the one dimensional spectral Heat content for stable processes
  • artículo original
  • Acuña Valverde, Luis Guillermo

No disponible

2016
Stora's fine notion of divergent amplitudes
  • artículo original
  • Várilly Boyle, Joseph C. | Gracia Bondía, José M.

No disponible

2016
Analyzing the Measurement Equivalence of a Translated Test in a Statewide Assessment Program
  • artículo original
  • Carvajal Espinoza, Jorge Eduardo | Welch, Greg W.

No disponible

2016
Heat content estimates over sets of finite perimeter
  • artículo original
  • Acuña Valverde, Luis Guillermo
  • 1563
2016
Propuesta de un curso teórico – práctico para la formación inicial de profesores de matemáticas: posible entorno de aprendizaje
  • artículo original
  • Arias Tencio, Floria

No disponible

2016
On the Ramanujan–Lodge harmonic number expansion
  • artículo original
  • Villarino Bertram, Mark | Mortici, Cristinel

No disponible

2015

Estado de informes

CÓDIGO PROYECTO NOMBRE PROYECTO INFORME FECHA DE ENTREGA ENLACE
C0463 METRIZACIÓN DE ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS ABSTRACTAS 4 31/12/2023 En evaluación Ver informe Evaluar
C1051 NUEVOS ASPECTOS DE LA FÍSICA CUÁNTICA 3 31/12/2023 En evaluación Ver informe Evaluar
C1052 SIMETRÍAS DE CAMPOS CUÁNTICOS LIBRES 3 31/12/2023 En evaluación Ver informe Evaluar
C1187 LA VARIACIÓN Y MODELACIÓN EN LA COMPLEJIDAD DE SISTEMAS BIOLÓGICOS Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA 3 31/12/2023 En evaluación Ver informe Evaluar
C2340 CARACTERIZACIÓN DEL RAZONAMIENTO GEOMÉTRICO DE FUTUROS FORMADORES EN MATEMÁTICA CUANDO UTILIZAN HERRAMIENTAS DIGITALES. 2 31/12/2023 En evaluación Ver informe Evaluar
C2343 PROMOCIÓN DE LA ARGUMENTACIÓN EN CLASES DE MATEMÁTICA. INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN DE PREGRADO EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE LA UCR. ESTUDIO DE CASO. 2 01/03/2024 En evaluación Ver informe Evaluar