Unidad de Investigación

ID: 241

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

  • Director o directora: Dra. Adriana Venegas Oviedo
  • Área: CIENCIAS SOCIALES
  • Correo electrónico: admeduca@ucr.ac.cr
  • Teléfono: (506) 2511-8866
  • Sitio web: www.facultadeducacion.ucr.ac.c

Personal colaborador

Mostrando 7 personal colaborador

NOMBRE UNIDAD BASE CORREO ELECTRÓNICO
Barrantes Santamaria, Mauro F. FACULTAD DE MICROBIOLOGÍA Inactivo mauro.barrantes@ucr.ac.cr
Fernandez Arce, Mario ESCUELA CENTROAMERICANA DE GEOLOGÍA Inactivo mario.fernandezarce@ucr.ac.cr
Holst Schumacher, Ileana FACULTAD DE MICROBIOLOGÍA Activo ileana.holst@ucr.ac.cr
Sasa Marín, Wajiha CENTRO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA Inactivo wajiha.sasa@ucr.ac.cr
Solis Arce, Daniel VICERRECTORÍA DE ACCION SOCIAL Inactivo daniel.solis@ucr.ac.cr
Solórzano Damasceno, Lara ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS Inactivo lara.solorzano@ucr.ac.cr
Zuñiga Murillo, Enid Sofia INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION Inactivo enid.zuniga@ucr.ac.cr

Proyectos en colaboración

Mostrando 7 proyectos en colaboración

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN UNIDAD BASE
B5336 IMBRICACIÓN SOCIAL DE MIGRANTES GENERACIÓN 1,5; EN EL DISTRITO SAN FELIPE DEL CANTÓN DE ALAJUELITA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA Terminado
B8516 VÍNCULO ENTRE EDUCACIÓN Y EL MERCADO LABORAL: ¿BAJO CUÁLES CONDICIONES PUEDE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL MEJORAR EL INGRESO DE LA POBLACIÓN JOVEN?: EL CASO DE COSTA RICA INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION Vencido
C4039 ANÁLISIS DE LA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS IMPLEMENTADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE COSTA RICA Y SU IMPACTO EN EL MEJORAMIENTO CONTINUO E INNOVACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION Desarrollo
C4041 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE LA POBLACIÓN GRADUADA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, EN EL PERÍODO 2018-2022. INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION Desarrollo
C4042 INCLUSIÓN DEL ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS EN LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL, A PARTIR DEL ANÁLISIS DE ALGUNOS PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL DE LA UCR QUE INCLUYAN LA PERSPECTIVA. INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION Desarrollo
C4180 EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, A NIVEL DE LICENCIATURA Y MAESTRÍA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, Y SU RELACIÓN CON LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN CARGOS DE DIRECCIÓN DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION Desarrollo
C4901 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS FORMALES Y NO FORMALES PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO E INNOVACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (GPEMICE) INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION Desarrollo

Publicaciones

Mostrando 88 publicaciones

TÍTULO TIPO AUTOR PROYECTOS FECHA
Análisis de la gestión de los factores que influyen en el clima organizacional de la Escuela Sinaí de la Dirección Regional de Pérez Zeledón
  • proyecto fin de carrera
  • Esquivel Monge, Ana Susana | Gamboa Mora, Katherine Claudia | Herrera Vargas, Irma María | Santamaría Céspedes, Frecy Vania

No disponible

2023
Educación sexual y ciclicidad femenina consciente: un diálogo de saberes de la Administración de la Educación No Formal en Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Alpízar Alpízar, Adriana

No disponible

2023
El desarrollo profesional docente como parte de la planificación estratégica de los administradores educativos del Colegio Técnico Profesional Roberto Gamboa Valverde y La Unidad Pedagógica Sotero González Barquero en la Regional de Educación de Desamparados
  • proyecto fin de carrera
  • Umaña Mora, Lidia

No disponible

2023
Nuestro capital cultural, el poder del otro y la multiculturalidad como un valor socio educativo.
  • libro
  • Jiménez González, Kenneth

No disponible

2023
Análisis de la experiencia formativa de los Centros Cívicos por la Paz desde la administración de la educación no formal para la construcción de un proceso socioeducativo que consolide su propuesta de prevención de la violencia y educación para la paz
  • proyecto fin de carrera
  • Porto Mata, Martin | Espinoza Lizano, Valeria

No disponible

2022
Diseño de una estrategia de formación inicial y continua para el personal docente de la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Chacón Quirós, María Esther

No disponible

2022
Implementación desde la gestión del documento Población Refugiada en el Sistema Educativo Costarricense, para la inclusión de los estudiantes refugiados en la Escuela Luis Demetrio Tinoco Castro: un estudio de caso
  • proyecto fin de carrera
  • Estrada Morales, Priscilla | Madriz Brenes, Marcela | Masís Calvo, Karen | Tseng Ho, Yi Tien | Vargas Ramírez, Adriana

No disponible

2022
Investigación evaluativa del Programa formativo de Actuación y Promoción teatral impartida por el Taller Nacional de Teatro, adscrito al Teatro Popular Melico Salazar, del Ministerio de Cultura y Juventud
  • proyecto fin de carrera
  • Araya Arce, Luis Gustavo | Araya Chavarría, María Fabiola | Corrales Calderón, Raquel | Leiva Marín, Mónica | Matarrita Hidalgo, M. Fernanda | Morales Rodríguez, Carolina

No disponible

2022
Valoración de la Prueba de Aptitud de la Escuela de Artes Dramáticas desde una perspectiva de la Administración de Educación no Formal
  • proyecto fin de carrera
  • Rodríguez Soto, Ana Lucía

No disponible

2022
Aportes de la Administración Educativa No Formal, para fortalecer los procesos educativos de formación y capacitación en la extensión agrícola brindada por el personal docente del Tecnológico de Costa Rica, periodo 2020-2021
  • proyecto fin de carrera
  • Cruz Ureña, Brenda | García Abarca, Estefanny

No disponible

2022
Análisis de las estrategias desarrolladas por la Gestión Administrativa del Colegio Indígena de Ujarrás para atender las necesidades de la comunidad educativa indígena
  • proyecto fin de carrera
  • Alvarez Ramírez, Judith Susana | Brenes Tortós, Eleana de los Angeles | Chavaría Sánchez, Keren Crystal

No disponible

2022
Las variables como elemento sustancial en el método científico
  • artículo original
  • Arroyo Valenciano, Juan Antonio

No disponible

2022
Incidencia de las competencias personales y profesionales de las personas administradoras de la educación en la implementación de prácticas de gestión moderna en los jardines de niños Valencia y María Jiménez Ureña de la Dirección Regional de Educación de Desamparados en el año 2022
  • proyecto fin de carrera
  • Sáenz Prendas, Laura María

No disponible

2022
Propuesta de gestión educativa ambiental para personas facilitadoras de las comunidades de Aserrí, Acosta, Puriscal y Desamparados del Programa de Educación Ambiental ACC-SINAC 2020-2030
  • proyecto fin de carrera
  • Coto Alcázar, Evelyn Paola | Hernández Torrealba, Marisol | López Moya, Anthony JeanCarlo | Rojas Chacón, Ana Lucía | Salmerón Ramírez, Jorge Antonio | Sánchez Fernández, Nelly

No disponible

2022
Los aprendizajes desde y para las pedagogías de las afectividades: reflexiones epistemológicas desde la Administración de la Educación no Formal en los Museos de Artes Visuales en Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • González González, Cinthia Priscila

No disponible

2022
Promotoras de derechos, un mecanismo para la promoción y exigibilidad de los derechos de las mujeres: evaluación de la incidencia de la gestión de la educación no formal, para el cumplimiento de los objetivos, en el período del 2016 al 2020, en el Instituto Nacional de las Mujeres
  • proyecto fin de carrera
  • Solano Picado, Sadan Andrey

No disponible

2022
La Incidencia de la cultura organizacional en el proceso de toma de decisiones desde la gestión del Colegio Victoria Bilingüe
  • proyecto fin de carrera
  • Miranda Agüero, Iris Cristina | Salazar Aguilar, Stephanie Alejandra | Vicarioli Oreamuno, Fiorella María | Víquez Vargas, Juan Carlos

No disponible

2022
Proyecto Removernos: reconstrucción de la experiencia socioeducativa con niñez de la Escuela Inglaterra, comunidad de San Rafael, Montes de Oca, durante el período de 2017-2019.
  • proyecto fin de carrera
  • Riggioni Rojas, Sofía

No disponible

2022
Germinando en colectivo: una propuesta socioeducativa, con enfoque de género, que fortalezca el intercambio de saberes agroecológicos con la agrupación de mujeres "La Yunta Agroecológica"
  • proyecto fin de carrera
  • Escarpetta Pineda, Danna | Meza Figueroa, Daniela

No disponible

2022
Propuesta socioeducativa en el marco de la Administración de la Educación no Formal para potenciar competencias científicas en la empresa Inversiones CKM sobre sustentabilidad ambiental, a través del Programa Carbono Neutralidad, 2020-2021
  • proyecto fin de carrera
  • Fallas Rivera, Karla Gabriela | Piedra Fallas, Maureen Rebeca

No disponible

2022
TCU-636 Voces comunitarias: evaluación desde una mirada de la administración de la educación no formal
  • proyecto fin de carrera
  • Rojas Bravo, Claudia

No disponible

2022
Aporte desde la administración de la educación no formal, en el fortalecimiento de los procesos de capacitación del personal de la Municipalidad de Turrubares
  • proyecto fin de carrera
  • Agüero Ávalos, Hernán Ariel

No disponible

2022
Propuesta para la inclusión del enfoque de derechos humanos dentro de los contenidos del plan de estudio de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración de la Educación no Formal
  • proyecto fin de carrera
  • Calderón Ramírez, Valeria | Chávez Garro, Jennifer | Howell Lobo, Sofía | Jiménez Mora, María del Milagro | Menjívar Miranda, Claudia Liseth | Méndez Mariniuk, Irina

No disponible

2022
Propuesta socioeducativa desde la Administración de la Educación no Formal para la creación de una herramienta virtual sobre la diversidad de fauna urbana y reservas naturales (Leonel Oviedo, el Jardín Botánico José María Orozco y Finca 4) en el campus de la Universidad de Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Gutiérrez Figueroa, Julissa del Rosario

No disponible

2022
Análisis de la gestión institucional en la implementación del programa STEAM para favorecer el aprendizaje de las estudiantes de décimo y undécimo año del Liceo de Poás de Alajuela
  • proyecto fin de carrera
  • Delgado Castro, Keysi Isabel

No disponible

2022
¿Y sí... aprendemos jugando?: Un análisis del patio escoalr desde la pedagogía salesiana y la producción social del espacio para el diseño de propuestas educativas no formales dirigidas a los estudiantes de sétimo año del Colegio Salesiano Don Bosco en el período 2021
  • proyecto fin de carrera
  • Sierra Jiménez, Karla Vanessa

No disponible

2022
Análisis de los elementos que benefician o limitan el clima organizacional para la gestión educativa de las escuelas Cubujuquí y José Figueres Ferrer del Circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de Heredia
  • proyecto fin de carrera
  • Arias Retana, Kattia Vanessa

No disponible

2022
Análisis de la gestión curricular del modelo educativo implementado en el Colegio Científico Costarricense Sede San Pedro para el logro de sus objetivos organizacionales, Dirección Regional San José Norte, Circuito 03, San Pedro de Montes de Oca, San José
  • proyecto fin de carrera
  • Alvarado Fernández, Daniel | Mairena Briceño, Neydi Argentina | Mora Álvarez, Greivin Alberto

No disponible

2022
Las prácticas de recolección de piangüas: aportes desde la administración de la educación no formal para el desarrollo de la actividad piangüera a favor de la conservación del manglar de Purruja de Golfito : el estudio de caso de la Asociación de Piangüeros de Purruja (APIAPU)
  • proyecto fin de carrera
  • Largaespada Leitón, Laura Andrea

No disponible

2022
Análisis de la gestión de la comunicación interna que aplican el Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera y Liceo Napoleón Quesada Salazar para el logro de los objetivos organizacionales
  • proyecto fin de carrera
  • Galdámez Serrano, Ubílcido | Hernández Galagarza, David Alexander

No disponible

2022
Construcción de una propuesta socioeducativa para el fortalecimiento de la habilidad adaptativa autodirección en la población adulta con discapacidad del CAIPAD
  • proyecto fin de carrera
  • Aguilar Beita, Angie

No disponible

2022
Análisis del aporte de la administración de la educación no formal en la organización y ejecución de los planes de capacitación para la gestión del voluntariado en la Fundación AFS programas interculturales Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Benavides Calvo, Wendy

No disponible

2022
Propuesta de innovación metodológica y de evaluación para los procesos de formación universitaria de la licenciatura en ciencias de la educación con énfasis en administración de la educación no formal: las potencialidades de la evaluación progresiva del logro y los atributos de egreso como parámetro de calidad auténtica
  • proyecto fin de carrera
  • González-Rodríguez, Jonnathan Enrique

No disponible

2021
Propuesta de formación para la población que atiende el Servicio Jesuita para Migrantes para la promoción de la inclusión y relaciones hospitalarias en el contexto costarricense
  • proyecto fin de carrera
  • Araya Ramírez, Karen

No disponible

2021
Interculturalidad: una respuesta epistemológica para la gestión del ciclo de la administración de la educación no formal en espacios educativos no formales con personas migrantes
  • proyecto fin de carrera
  • Ceciliano Piedra, Ana Cristina

No disponible

2021
Propuesta socioeducativa para las escuelas unidocentes del Ministerio de Educación Pública (MEP): una mirada desde la administración de la educación no formal a partir de las experiencias de la Escuela Lourdes de Sacramento durante los años 2016-2017
  • proyecto fin de carrera
  • Rodríguez Roblero, María del Rocío

No disponible

2021
Gestión de los procesos administrativos y curriculares para la retención escolar de estudiantes adolescentes embarazadas y en condición de maternidad en el Liceo San Rafael de Abangares del Circuito 05 de la Dirección Regional de Educación de Cañas durante el período 2020-2021
  • proyecto fin de carrera
  • Bonilla Blanco, Deivid Antonio | Marín Solano, Yunior Alonso

No disponible

2021
Propuesta administrativo-pedagógica para el diseño de un proyecto de pasantías en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
  • proyecto fin de carrera
  • Hidalgo Jiménez, Joshua | Salazar Araya, Kenneth

No disponible

2021
Necesidades de información en la población adulta mayor que asiste al Parque la Libertad: plan para el diagnóstico de necesidades informativas presentes en la población adulta mayor dirigido a programas de Educación no Formal
  • proyecto fin de carrera
  • Martínez Gómez, Sandra

No disponible

2021
Interculturalidad: una respuesta epistemológica para la gestión del ciclo de la administración de la educación no formal en espacios educativos no formales con personas migrantes
  • proyecto fin de carrera
  • Ceciliano Piedra, Ana Cristina

No disponible

2021
Diseño curricular para el abordaje de la diversidad y orientación sexual para dirigentes de guías y scouts de Costa Rica, desde la administración de la educación no formal
  • proyecto fin de carrera
  • Sánchez Ulate, Amanda Daniela

No disponible

2021
Propuesta de escenarios críticos y nódulos centrales a partir de la evaluación del Plan de estudios vigente de la licenciatura en ciencias de la educación con énfasis en la administración de la educación no formal de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio, durante el periodo 2009-2019
  • proyecto fin de carrera
  • Golen Zúñiga, Backtori | Granados Brenes, Fabiola | Rey Corrales, Jocelyn | Rivera Fallas, Arllery | Sibaja Matarrita, Shirley

No disponible

2020
Propuesta de escenarios críticos y nódulos centrales a partir de la evaluación del Plan de estudios vigente de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Administración de la Educación no Formal de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio, durante el periodo 2009-2019
  • proyecto fin de carrera
  • Granados Brenes, Fabiola | Rey Corrales, Jocelyn | Sibaja Matarrita, Shirley | Golen Zúñiga, Backtori | Rivera Fallas, Arllery

No disponible

2020
Propuesta de un modelo de gestión pedagógico curricular para el desarrollo de maletas pedagógicas
  • proyecto fin de carrera
  • Soto Monge, Ivannia Sofía | Sibaja Monge, Carlos Andrés

No disponible

2020
Construcción de una propuesta socioeducativa para la enseñanza de la música a partir del reconocimiento corporal y el autocuidado
  • proyecto fin de carrera
  • Solís Aguilar, Manuel

No disponible

2020
Capacidades locales para el abordaje del comportamiento suicida desde un enfoque de salud comunitaria: propuesta de gestión socioeducativa para el fortalecimiento de una red local en el cantón de Jiménez
  • proyecto fin de carrera
  • Aguilar Elizondo, Silvia

No disponible

2020
Aprendizajes para el ejercicio de la educación no formal en programas de índole socioproductivo en el ámbito comunitario, desde la perspectiva de la permacultura
  • proyecto fin de carrera
  • Venegas Méndez, Mayra Cristina

No disponible

2020
Propuesta socioeducativa para la incidencia política de la economía solidaria en la Red de Economía Social Solidaria de Costa Rica, a partir de la gestión del Mercado Local Solidario Chirripó
  • proyecto fin de carrera
  • Barrantes Castro, Glendy

No disponible

2020
Análisis de las políticas educativas en materia de diversidad sexual desde la administración de la educación no formal: construcción de una propuesta socioeducativa con el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación Pública para un desempeño docente y laboral más inclusivo
  • proyecto fin de carrera
  • Arroyo Quirós, Reina

No disponible

2020
La gestión socioeducativa de la persona curinga y la mediación pedagógica en el teatro foro: una reflexión desde la administración de la educación no formal
  • proyecto fin de carrera
  • Aguilar Hinkelammert, Paula

No disponible

2020
Recuperación histórico-crítica de la experiencia educativa de Circo Social desde la Educación No Formal: caso específico del proyecto de Circo Social, el Circo Fantazztico, con población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad social en el cantón de Pérez Zeledón
  • proyecto fin de carrera
  • Gutiérrez Monge, Daniela

No disponible

2019
Conocimientos compartidos, poder colectivo, alma feminista: evaluación del Programa de Acompañamiento del Fondo para Jóvenes Feministas FRIDA
  • proyecto fin de carrera
  • González Alvarado, Ana María

No disponible

2019
Análisis de la gestión institucional para el abordaje de los conflictos internos de los funcionarios en las escuelas Roberto Cantillano Vindas y José Cubero Muñoz del circuito 02 de la Dirección Regional San José Norte
  • proyecto fin de carrera
  • Gómez Méndez, Elkin | Álvarez Arias, Hady

No disponible

2019
La pedagogía teatral como vehículo de conocimiento en el accionar de la educación no formal
  • proyecto fin de carrera
  • Mora Parra, Daniela

No disponible

2019
Implementación de las estrategias de gestión para el establecimiento de las relaciones interpersonales favorables en la Escuela Inglaterra y Escuela Cedros, pertenecientes al Circuito 03 de la Dirección Regional de San José Norte
  • proyecto fin de carrera
  • Anchía Hernández, Gabriel | Díaz Sánchez, Rafael | Gómez López, Yosseth | Rojas Rodríguez, Nidia Guiselle

No disponible

2019
Representaciones sociales del grafiti Moncheño: aportes para la educación no formal
  • proyecto fin de carrera
  • Araya Torres, Elena | Castro Salazar, Leifer

No disponible

2018
Fortalecimiento de la Asociación de Marinos Artesanales San Luis de Puntarenas por medio de herramientas para la gestión cultural, 2017
  • proyecto fin de carrera
  • Ugalde Murillo, Kenia

No disponible

2018
Propuesta de capacitación desde la pedagogía teatral con perspectiva inclusiva, para la población adulta con diversidad funcional de la Asociación Pro Niño y Adulto Excepcional (APNAE) para la disminución de sus necesidades formativas
  • proyecto fin de carrera
  • Rodríguez Ríos, Melissa

No disponible

2018
Análisis de la gestión administrativa en el abordaje de la discriminación y bullying por orientación sexual e identidad de género en el Liceo Mauro Fernández Acuña perteneciente a la Dirección Regional San José Norte
  • proyecto fin de carrera
  • Mora Cascante, Silvia

No disponible

2018
Gestión implementada en los Centros de Recursos para el Aprendizaje en el fortalecimiento de los hábitos de lectura para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar y Dr. Valeriano Fernández Ferráz
  • tesis de maestría
  • Barboza Rojas, Isabel

No disponible

2018
Fundación promotora de la vivienda. F.U.P.R.O.V.I: Historia Organizacional
  • texto
  • de la Vega Gómez, Manuel Enrique

No disponible

2018
Propuesta socioeducativa ambiental para la gestión integral de residuos sólidos, de la población de los distritos de Pacayas y Capellades, del cantón de Alvarado, Cartago: Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Brenes Barquero, Yarit

No disponible

2018
El servicio de atención del personal del área de Experiencia al Visitante del Museo de los Niños a las personas en condición de discapacidad: un estudio de caso desde la gestión de procesos socioeducativos de educación no formal
  • proyecto fin de carrera
  • Bourne Haug, María Fernanda | Gómez Vives, Catalina

No disponible

2018
Análisis de la gestión cultural administrativa en la Universidad de Costa Rica: propuesta de un programa estratégico institucional para el desarrollo de la cultura afrocostarricense
  • proyecto fin de carrera
  • Jiménez Fernández, Haydée

No disponible

2017
Diagnóstico del uso del tiempo libre de las personas jóvenes del territorio indígena de Coto Brus: propuesta de un programa socioeducativo de actividades recreativas
  • proyecto fin de carrera
  • Castillo Rojas, Byron

No disponible

2017
Análisis de los procesos de desarrollo organizacional que favorecen las condiciones laborales y ambientales del personal docente y administrativo del Colegio Nocturno Carlos Meléndez Chaverri, perteneciente al circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de Heredia
  • proyecto fin de carrera
  • Monge Lezcano, Fabiola

No disponible

2017
Medios de comunicación utilizados desde la gestión para transmitir comunicados oficiales en los centros educativos y su incidencia en el desempeño docente
  • proyecto fin de carrera
  • Zamora Henríquez, Brenda | Chacón Valverde, Joaquín | Hernández Araya, Marco | Salazar Calderón, Angie

No disponible

2017
Gestión de procesos educativos no formales en contextos de exclusión social: las trabajadoras sexuales de la Asociación La Sala, una reflexión crítica sobre sus derechos y la resignificación de sus cuerpos
  • proyecto fin de carrera
  • Quirós Vásquez, Andreína

No disponible

2017
Propuesta de gestión de espacios educativos alternativos para encuentros y vivencias de saberes bröran elaborada participativamente con niñas, niños jóvenes y personas adultas indígenas del Territorio Indígena Térraba
  • proyecto fin de carrera
  • Murillo Solís, Javier | Varela Víquez, Rebeca

No disponible

2017
La experiencia pedagógica de las personas mediadoras de Casa de Justicia Desamparados, en la aplicación de círculos de paz, durante el período 2013-2015: propuesta de un modelo de gestión socioeducativa estratégica
  • proyecto fin de carrera
  • Barraza Palominos, Nelson Arrigo

No disponible

2017
Un acercamiento del proceso sociocultural desde la administración de la educación no formal: propuesta de la Red de Apoyo Sociocultural Cívica en el cantón de Alajuelita (RASCCA 2013-2016)
  • proyecto fin de carrera
  • Silesky Jiménez, Julio César

No disponible

2017
Análisis del rumor en la gestión de las organizaciones educativas del circuito 03 Dirección Regional de Educación San José Norte
  • proyecto fin de carrera
  • Gonzalez Arrieta, Graciela | Navarro Masis, Marianela | Soto Rosales, Karin | Valejos González, Hellen | Vargas Chaves, Eilyn Cristin | Espinoza Espinoza, Paola

No disponible

2016
Un análisis de la gestión del mejoramiento continuo durante la implementación del modelo de acreditación advanced en el Colegio Monterrey
  • proyecto fin de carrera
  • Bermúdez Solano, Edray | Gómez Zuñiga, Ana Lourdes

No disponible

2016
Valoración de la efectividad de la capacitación docente para el desarrollo de cursos bimodales en la plataforma tecnológica proporcionada por la unidad de apoyo a la docencia mediada con tecnologías de la información y la comunicación (METICS) en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Chacón Garbanzo, Gustavo | Segura Martínez, Renier

No disponible

2016
Análisis de la pertinencia de los procesos de educación continua que se brindan al personal docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica: propuesta para la creación de un programa de educación continua basado en competencias
  • proyecto fin de carrera
  • Medina Arias, Kattia Marcela

No disponible

2016
Claves epistemológicas de la metodología feminista para la investigación social en la educación no formal
  • proyecto fin de carrera
  • Díaz Soucy, María Cecilia

No disponible

2010
Construcción de indicadores de calidad para material educativo: el caso de las valijas didácticas del Departamento de Educación y Acción Cultural de los Museos del Banco Central
  • proyecto fin de carrera
  • Chaverri Martínez, Andrea

No disponible

2010
Voluntariado del personal académico jubilado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en el período 2004-2008 en programas de educación no formal adscritos a la Dirección de Extensión de la UNED
  • proyecto fin de carrera
  • Abarca Picado, Marjorie

No disponible

2010
Diagnóstico de la gestión directiva en la aplicación del proyecto de recuperación integral de niños y niñas (PRIN) en la Escuela Luis Demetrio Tinoco Castro: análisis para una propuesta
  • proyecto fin de carrera
  • García Villarreal, Lorena

No disponible

2008
Diseño de una estrategia de intervención educativa en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional en materia de comunicación eficiente
  • proyecto fin de carrera
  • Zúñiga Murillo, Enid Sofía

No disponible

2006
Funciones y deberes del administrador y administradora educativa
  • proyecto fin de carrera
  • Machado Ramírez, Gregorio Enrique | Machado Ramírez, Manuel Antonio

No disponible

2006
Integración de los miembros de la comunidad educativa de la Escuela La alegría de Orosí en el fortalecimiento del desarrrollo administrativo escolar
  • proyecto fin de carrera
  • Solano Murillo, María del Carmen | Mora Quirós, Johanna

No disponible

2005
Análisis descriptivo y comparativo de las áreas de capacitación del Instituto Nacional de Seguros, Refinadora Costarricense de Petróleo, Banco Nacional de Costa Rica y Municipalidad de San José para la elaboración y diseño de estrategias para la sección de capacitación de la Municipalidad de San José
  • proyecto fin de carrera
  • Bonilla Abarca, Silvia María

No disponible

2005
Análisis de las alternativas de atención con que cuentan los estudiantes con necesidades educativas especiales egresados de las escuelas primarias del circuito 04 de la Dirección Regional de Cartago
  • proyecto fin de carrera
  • Sánchez Calvo, María Francisca

No disponible

2005
Diseño de tres talleres de metodología para la evaluación del desempeño docente
  • proyecto fin de carrera
  • Herrera González, Nidia

No disponible

1999
Sistema de clasificación de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Rodríguez Araya, Ana Victoria

No disponible

1983
Relación que tiene el tamaño y la organización de una escuela, con el rendimiento académico y la disciplina de los alumnos
  • proyecto fin de carrera
  • Casal Morgan, Ester

No disponible

1983
Elaboración de una guía de instituciones educativas de Costa Rica
  • proyecto fin de carrera
  • Peralta Villalobos, Marina | Ledezma Hernández, Rita

No disponible

1981

Estado de informes

CÓDIGO PROYECTO NOMBRE PROYECTO INFORME FECHA DE ENTREGA ENLACE
No hay datos disponibles