Investigador(a)

Marcela Gil Calderon

  • Correo electrónico: MARCELA.GIL@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: LICDA
  • Unidad Base: ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Proyectos

Mostrando 14 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
C3902 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL, PEDAGOGÍAS DIGITALES E INNOVACIÓN EDUCATIVA Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
C2704 IDENTIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS DE RADIO UNIVERSITARIA CENTROAMERICANA COMO ESPACIOS DE APRENDIZAJE Instituto De Investigacion En Educacion Vencido
C1306 CURRÍCULUM, COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES Y BIBLIOTECAS EDUCATIVAS: ARTICULACIÓN POR MEDIO DE RADIO ESTUDIANTIL Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
C0238 APLICACIÓN DE INDICADORES DE MEDICIÓN DE IMPACTO A LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN (SIBDI) AL PROFESORADO DE LA ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Escuela De Bibliotecología Y Ciencias De La Información Vencido
B8905 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B8308 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL PROMOVIDAS DESDE BIBLIOTECAS EDUCATIVAS POR MEDIO DE RADIO ESTUDIANTIL Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B5128 LA RADIO ESTUDIANTIL COMO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PROMOVIDA DESDE LA BIBLIOTECA O EL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B4359 ANIMACIÓN A LA LECTURA COMO UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA PROMOVER EN LOS NIÑOS HÁBITOS Y PREFERENCIAS DE CONSUMO SALUDABLES ORIENTADAS HACIA LOS VEGETALES Escuela De Bibliotecología Y Ciencias De La Información Terminado
B4301 LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INTERACCIÓN CON LAS TIC , OTROS MEDIADORES CULTURALES Y LA ACCIÓN PEDAGÓGICA DOCENTE EN EL NIVEL DE TRANSICIÓN, I Y II CICLOS DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B3738 REVISTA ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN, INIE. Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
B1265 GESTIÓN UNIVERSITARIA: TERMINOLOGÍA CONTROLADA Escuela De Bibliotecología Y Ciencias De La Información Terminado
B0235 COSTA RICA HACIA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN : DE TODOS PARA TODOS Escuela De Bibliotecología Y Ciencias De La Información Terminado
A8187 APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES PARA LA CITACIÓN DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS EN TRABAJOS ACADÉMICOS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Escuela De Bibliotecología Y Ciencias De La Información Terminado
A6191 LA BIBLIOTECOLOGIA Y SU PROYECCION SOCIAL Escuela De Bibliotecología Y Ciencias De La Información Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 17 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
La política educativa con respecto a los libros de texto y las bibliotecas escolares en la Educación Primaria Pública costarricense, 1994-2010: análisis hermenéutico-crítico / Educational policy with respect to textbooks and school libraries in the Costa Rican government primary education, 1994-2010: analysis hermeneutic-critical
  • artículo original

No disponible

Evaluación de competencias de Alfabetización Mediática e Informacional promovidas desde bibliotecas educativas por medio de radio estudiantil./Evaluation of Media and Information Literacy competencies promoted from educational libraries through student radio.
  • informe
2021
Radio estudiantil promovida desde bibliotecas escolares: un acercamiento desde la investigación cualitativa
  • capítulo de libro
2019
La radio estudiantil como una estrategia didáctica promovida desde la biblioteca o el centro de recursos para el aprendizaje./The Student Radio as a Teaching Strategy Promoted by the Library or the Resource Center for Learning.
  • informe
2018
Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica./The processes of reading comprehension and its interaction with ICT, other cultural mediators and teaching pedagogical action at the transition level, I and II cycles of basic general education.
  • informe
2018
La radio estudiantil como una estrategia didáctica promovida desde la biblioteca o el centro de recursos para el aprendizaje
  • informe
2018
El acceso equitativo a la información: promoción desde la academia
  • capítulo de libro
2016

No disponible

Aplicación de las normas internacionales para la citación de Referencias Bibliográficas en los trabajos académicos de la Universidad de Costa Rica
  • informe científico
2013
Primer Congreso Nacional de Información para el Desarrollo: “Costa Rica hacia la sociedad de la información de todos para todos” : Informe final mesas de trabajo/Primer Congreso Nacional de Información para el Desarrollo: “Costa Rica hacia la sociedad de la información de todos para todos” : Informe final mesas de trabajo
  • artículo original
2013

No disponible

The Bibliotecology and its social projection/La bibliotecología y su proyección social
  • artículo original
2011

No disponible

Plan estratégico de mercadeo Biblioteca Conmemorativa Orton CATIE/IICA
  • tesis de maestría
1999

No disponible

Propuesta para la creación de un centro de documentación especializado en agroindustria en el Instituto Latinoamericano de Fomento Agroindustrial
  • proyecto fin de carrera
1989

No disponible