Investigador(a)

Hannia Cabezas Pizarro

  • Correo electrónico: HANNIA.CABEZAS@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: LICDA
  • Unidad Base: ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 20 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Effect of the application of behavioral therapy in the acquisition of basic skills learning in three children with autism./Efecto de la aplicación de Terapia conductual en la adquisición de destrezas básicas para el aprendizaje, en tres niños con autismo.
  • artículo original

No disponible

Teaching reading to adults with developmental disabilities./Enseñanza de la lectura a personas adultas con trastornos del desarrollo.
  • artículo original

No disponible

Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (Estudio de Caso) / Behavioral intervention for the language acquisition in two autistic children (Case Study)
  • artículo original

No disponible

Detección de conductas agresivas "bullyings" en escolares de sexto a octavo año, en una muestra costarricense
  • artículo original

No disponible

Uso del condicionamiento operante para la adquisición del contacto ocular en cuatro niños autista
  • artículo original

No disponible

Violencia escolar, un problema que aumenta en la escuela primaria costarricense / School violence, an increasing problem in costarrican elementary schools
  • artículo original

No disponible

Children break the silence. An exploratory study about aggressive behavior in Costa Rican schools./Los niños rompen el silencio. Estudio exploratorio de conductas agresivas en la escuela costarricense
  • artículo original

No disponible

Mitos que aún persisten en los maestros y las maestras costarricenses acerca del trastorno autista / Miths that costarrican teachers share about autistic syndrome
  • artículo original

No disponible

Un medio para la enseñanza de la lectur a: Más all á de los rótul os diagnósticos
  • artículo original

No disponible

Mitos que manejan padres y madres acerca del autismo en Costa Rica / Myths and believes that costarrican parents share about autism
  • artículo original

No disponible

¿Qué ocurre en el aula costarricense? Los niños y las niñas que maltratan a sus compañeros / What happens in costa rican classroom? Children abuse their partner
  • artículo original

No disponible

Esquema corporal: una conducta básica para el aprendizaje del niño con autismo
  • artículo original

No disponible

Los padres de un niño con autismo: una guía de intervención
  • artículo original

No disponible

Relación empírica entre la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC) de Ellis y la Terapia Cognitiva (TC) de Beck en una muestra costarricense
  • artículo original

No disponible

Acoso entre iguales en la escuela: Algunos lineamientos para la intervención docente./Bullying among Peers on Schools: Some Guidelines for Teacher Intervention.
  • libro
2017
Intervención en el manejo del acoso entre pares en la escuela costarricense./Intervention in the Management of Peer Bullying in the Costa Rican Schools.
  • informe
2015
Autismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura./Autism: Behavior Management and Relevant Aspects for the Learning of Reading.
  • libro
2014
El matonismo escolar y su relación con factores socioculturales donde se encuentra ubicado el centro educativo. Un estudio exploratorio/School Bullying and its Relationship with Sociocultural Factors in Educational Centers. An Exploratory Study.
  • informe
2013
Estudio exploratorio de la realidad del matonismo escolar en el primer y segundo ciclo de algunas aulas costarricenses./Exploratory Study of the Reality of School Bullying in the First and Second Cycles of some Costa Rican Classrooms.
  • informe
2011
El autismo en Costa Rica, mitos y realidades./Autism in Costa Rica, myths and realities.
  • informe
2009