Proyecto

C5321 En Tramite

EL PAPEL DE LOS PREDICTORES TEMPRANOS EN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES ACADÉMICAS EN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMER GRADO DEL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE.

  • Unidad responsable: CENTRO DE INVESTIGACION EN NEUROCIENCIAS
  • Tipo de investigación: BASICA
  • Estado del proyecto: EN TRAMITE
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, PROVINCIA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 2025 - 2028

Objetivos

EXAMINAR LAS INTERRELACIONES ENTRE LOS PROCESOS DE DOMINIO ESPECÍFICO DE HABILIDADES DE LECTURA Y MATEMÁTICA, PROCESOS DE DOMINIO GENERAL Y EL POSTERIOR DESEMPEÑO ACADÉMICO (CL Y LM), PARA CONOCER LOS MECANISMOS QUE SUBYACEN A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN ESTUDIANTES EN EL NIVEL DE TRANSICIÓN Y PRIMER GRADO ESCOLAR.

Ver más

Descriptores

  • 1727 - PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
  • 4149 - MATEMATICAS
  • 8055 - INVESTIGACIÓN SOBRE LA LECTURA
  • 8122 - EDUCACIÓN Y DESARROLLO
  • 8466 - DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
  • 8637 - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
  • 9830 - COGNICIÓN

Disciplinas

  • No hay datos disponibles

Investigadores

Mostrando 2 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Sibaja Molina, Johanna PRINCIPAL 01/01/2025 31/07/2028
Rodriguez Villagra, Odir Antonio ASOCIADO 01/01/2025 31/07/2028

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
ORIGINAL 01/01/2025 31/07/2028

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles