Proyecto

C5206 Desarrollo

CLASIFICACIÓN DE LAS MECÁNICAS DE JUEGO DE VIDEOJUEGOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN

  • Unidad responsable: CENTRO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
  • Tipo de investigación: APLICADA
  • Estado del proyecto: DESARROLLO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, PROVINCIA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 2025 - 2027

Objetivos

DESARROLLAR UNA ONTOLOGÍA QUE DEFINA LAS CLASES, RELACIONES Y PROPIEDADES DE LAS MECÁNICAS DE JUEGO DE LOS VIDEOJUEGOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN A PARTIR DE LAS INSTANCIAS REPORTADAS EN LITERATURA CIENTÍFICA, LITERATURA GRIS Y JUEGOS COMERCIALES. A PARTIR DE LA ONTOLOGÍA, EVALUAR LA EFICACIA EDUCATIVA Y MOTIVACIONAL DE LAS MECÁNICAS DE JUEGOS MÁS POPULARES EN UNA POBLACIÓN UNIVERSITARIA CURSANDO EL PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD

Ver más

Descriptores

  • 8104 - INFORMÁTICA EDUCATIVA
  • 8381 - ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA

Disciplinas

  • EDUCACION
  • TECNOLOGIA EDUCATIVA

Investigadores

Mostrando 1 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Rojas Salazar, Alberto Jose PRINCIPAL 10/03/2025 28/02/2027

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
ORIGINAL 10/03/2025 28/02/2027

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles