Proyecto

C3198 Desarrollo

MODOS DE USO DE LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICAS POR DOCENTES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS COSTARRICENSES AL IMPARTIR LECCIONES SOBRE CUADRILÁTEROS. UN ESTUDIO COMPARATIVO DESDE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO.

  • Unidad responsable: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA Y META-MATEMÁTICA
  • Tipo de investigación: BASICA
  • Estado del proyecto: DESARROLLO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, PROVINCIA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 2023 - 2025

Objetivos

ELABORAR ORIENTACIONES CONTEXTUALIZADAS SOBRE EL USO CRÍTICO DE LECCIONES DE LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICAS EN EL AULA. ESTO SE HARÁ A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS MODOS DE USO DEL LIBRO DE TEXTO POR DOCENTES (DE PRIMARIA Y SECUNDARIA) DE MATEMÁTICAS (NOVELES Y EXPERTOS) DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA COSTARRICENSE AL IMPARTIR LECCIONES SOBRE CUADRILÁTEROS.

Ver más

Descriptores

  • 8078 - TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
  • 8097 - ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
  • 8168 - COMPETENCIAS DEL DOCENTE
  • 8189 - PAPEL DEL DOCENTE
  • 10490 - SELECCIÓN DE LIBROS

Disciplinas

  • No hay datos disponibles

Investigadores

Mostrando 11 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Castillo Céspedes, María José PRINCIPAL 02/01/2024 09/02/2024
Castillo Céspedes, María José PRINCIPAL 04/03/2024 14/07/2024
Castillo Céspedes, María José PRINCIPAL 06/03/2023 16/07/2023
Castillo Céspedes, María José PRINCIPAL 07/08/2023 10/12/2023
Castillo Céspedes, María José PRINCIPAL 10/02/2024 03/03/2024
Castillo Céspedes, María José PRINCIPAL 15/07/2024 31/07/2025
Castillo Céspedes, María José PRINCIPAL 17/07/2023 06/08/2023
Vargas Gamboa, José David ASOCIADO 01/03/2023 01/01/2024
Vargas Gamboa, José David ASOCIADO 02/01/2024 03/03/2024
Vargas Gamboa, José David ASOCIADO 04/03/2024 14/07/2024
Vargas Gamboa, José David ASOCIADO 15/07/2024 31/07/2025

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
ORIGINAL 01/03/2023 31/07/2025

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles