Proyecto

A0144 Terminado

LA CONSTRUCCION SOCIO-CULTURAL DEL GENERO EN LA COTIDIANIDAD DEL AULA ESCOLAR

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION
  • Tipo de investigación: APLICADA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, MONTES DE OCA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 2000 - 2001

Objetivos

OBJETIVOS: 1. DECONSTRUIR EL DISCURSO DE EDUCADORAS Y EDUCADORES, NINNOS Y NINNAS DESDE LA VISION DE GENERO EN EL AULA. ANALIZAR LAS CREENCIAS, ACTITUDES, VALORES Y CONCEPCIONES SOBRE GENE- RO DE EDUCADORAS Y EDUCADORES. ANALIZAR LAS CREENCIAS, ACTITUDES, VALORES Y CONCEPCIONES SOBRE GENE- RO DE NINNAS Y NINNOS. ANALIZAR LAS CREENCIAS, ACTITUDES, VALORES Y CONCEPCIONES SOBRE GENE- RO QUE TIENEN LAS FAMILIAS DE LOS ESTUDIANTES. DETERMINAR LA PERCEPCION DE LAS Y LOS EDUCADORES SOBRE SU PRACTICA DOCENTE, DESDE LA VISION DE GENERO. 2. ANALIZAR LOS INTERCAMBIOS SIMBOLICOS E INTERACCIONES DE EDUCADORES Y EDUCADORAS, NINNOS Y NINNAS EN EL AULA, DESDE LA PRACTICA PEDAGOGICA COTIDIANA. ANALIZAR LA FORMA EN QUE SE ORGANIZA EL TRABAJO COTIDIANO DEL AULA. ANALIZAR LOS INTERCAMBIOS SIMBOLICOS E INTERACCIONES DE NINOS Y NINAS EN RELACION CON LOS PROCESOS DE MEDIACION PROPICIADOS POR EDUCADORAS EN SU TRABAJO EN EL AULA. TIVA DE GENERO .

Ver más

Descriptores

  • 1999 - EDUCACION
  • 6470 - SISTEMAS SOCIOCULTURALES

Disciplinas

  • EDUCACION PREESCOLAR

Investigadores

Mostrando 2 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Gurdian Fernandez, Alicia RESPONSABLE 03/01/2000 31/12/2001
Cedeño Suarez, Maria PRINCIPAL 03/01/2000 31/12/2001

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
ORIGINAL 03/01/2000 31/12/2001

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles