Proyecto

97342 Terminado

EL CURRICULUM UNIVERSITARIO FRENTE A LOS RETOS DEL SIGLO XXI: MEJORAMIENTO CURRICULAR EN LA UCR. EL CASO DE LAS FACULTADES DE DERECHO EN C.AMERICA.

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION
  • Tipo de investigación: APLICADA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: NO SE APLICA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 1997 - 1999

Objetivos

1. Interpretar los retos y desafios de la estabilizacion y el ajuste en materia curricular para la Universidad de Costa Rica. 2. Determinar que formas de autoridad, que tipos de conocimientos y cuales interpretaciones del pasado y del futuro deben ser legitimadas y transmi- tidas a los estudiantes para trascender del rol reproductivo al rol trans- formador. 3. Analizar los posibles efectos del ajuste estructural sobre la autonomia universitaria y la libertad de catedra. 4. Conceptualizar y operacionalizar las macrovariables excelencia, efecti- vidad y equidad en un contexto de ajuste. 5. Proponer estrategias creativas y modelos innovadores que garanticen la transformacion del curricular de la institucion. 6. Proponer lineamientos para elaborar politicas tendientes a aumentar el capital social academico de la Universidad. 7. Analizar las transformaciones curriculares necesarias en la U.C.R. y ubicarlas temporal y espacialmente. 8. Determinar las estrategias de participacion en la internacionalizacion de la produccion del conocimiento en el campo curricular.

Ver más

Descriptores

  • 3063 - ENSEÑANZA SUPERIOR
  • 5692 - ENSEÑANZA PUBLICA
  • 7355 - UNIVERSIDADES

Disciplinas

  • ORGANIZ Y PLANIF DE LA EDUCACI

Investigadores

Mostrando 1 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Gurdian Fernandez, Alicia PRINCIPAL 01/08/1997 31/07/1999

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
ORIGINAL 01/08/1997 31/07/1999

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles