Ingrese con su correo institucional
Proyecto
96239 Terminado
LA TEORIA CURRICULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR COSTARRICENSE, 1843-1941
Objetivos
1. Contribuir con la construccion de una vision historico-social de la Edu cacion Superior de Costa Rica mediante la conceptualizacion teorica de la practica curricular de la educacion del periodo 1843-1941 2. Valorar criticamente las discrepancias y similitudes del periodo anali zado en la institucion del curriculo actual asi como la identificacion de sus posibles influencias. 3. Indagar las caracteristicas teoricas del curriculo de la Casa de la En- se\\anza de Santo Tomas como antecedente de Educacion Superior en Costa Ri- ca. 4. Indagar la teoria curricular implicita de la Universidad de Santo Tomas 5. Indagar el giro teorico curricular de la gestion de don Mauro Fernandez en el futuro de la Educacion Superior Costarricense. 6. Indagar los aportes teoricos de la Comision Chilena de 1935. 7. Indagar las caracteristicas teoricas curriculares de la Educacion Uni- versitaria en el momento de la fundacion de la Universidad de Costa Rica.
Descriptores
Disciplinas
Mostrando 2 investigadores
NOMBRE | PARTICIPACIÓN | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
---|---|---|---|
Sequeira Rodriguez, Alicia | PRINCIPAL | 01/03/1996 | 30/09/1997 |
Sequeira Rodriguez, Alicia | PRINCIPAL | 26/02/2001 | 15/12/2001 |
VIGENCIA | FECHA DE INICIO | FECHA DE TÉRMINO |
---|---|---|
REACTIVACION | 26/02/2001 | 15/12/2001 |
REACTIVACION | 04/01/2000 | 15/12/2000 |
ORIGINAL | 01/03/1996 | 12/02/1997 |