Proyecto

96239 Terminado

LA TEORIA CURRICULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR COSTARRICENSE, 1843-1941

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION
  • Tipo de investigación: BASICA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: SAN JOSE, MONTES DE OCA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 1996 - 2001

Objetivos

1. Contribuir con la construccion de una vision historico-social de la Edu cacion Superior de Costa Rica mediante la conceptualizacion teorica de la practica curricular de la educacion del periodo 1843-1941 2. Valorar criticamente las discrepancias y similitudes del periodo anali zado en la institucion del curriculo actual asi como la identificacion de sus posibles influencias. 3. Indagar las caracteristicas teoricas del curriculo de la Casa de la En- se\\anza de Santo Tomas como antecedente de Educacion Superior en Costa Ri- ca. 4. Indagar la teoria curricular implicita de la Universidad de Santo Tomas 5. Indagar el giro teorico curricular de la gestion de don Mauro Fernandez en el futuro de la Educacion Superior Costarricense. 6. Indagar los aportes teoricos de la Comision Chilena de 1935. 7. Indagar las caracteristicas teoricas curriculares de la Educacion Uni- versitaria en el momento de la fundacion de la Universidad de Costa Rica.

Ver más

Descriptores

  • 1555 - PLANES DE ESTUDIO
  • 3063 - ENSEÑANZA SUPERIOR
  • 5063 - PEDAGOGIA

Disciplinas

  • FORMACION Y EMPLEO DE MAESTROS

Investigadores

Mostrando 2 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Sequeira Rodriguez, Alicia PRINCIPAL 01/03/1996 30/09/1997
Sequeira Rodriguez, Alicia PRINCIPAL 26/02/2001 15/12/2001

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
REACTIVACION 26/02/2001 15/12/2001
REACTIVACION 04/01/2000 15/12/2000
ORIGINAL 01/03/1996 12/02/1997

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles