Proyecto

96237 Terminado

DIFERENCIA COGNITIVA EN NIÑOS Y NIÑAS TALENTOSOS. ESTUDIO DE CASOS

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION
  • Tipo de investigación: APLICADA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R. Y ENTE EXTERNO
  • Ubicación del proyecto: NO SE APLICA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 1996 - 2000

Objetivos

1. Construir un marco interpretativo sobre la diferencia cognitiva por ge-nero y su relacion con el tema del talento.2. Diferenciar estructuras cognitivas por genero en ni\\as-ni\\as, ni\\os-ni\\os y ni\\as-ni\\os talentosos.3. Diferenciar caracteristicas socioculturales en actitudes e interaccio-nes entre los participantes que puedan estar relacionadas con el tema degenero.4. Elaborar patrones cognitivos por genero en ni\\as-ni\\as, ni\\os-ni\\os yni\\as-ni\\os talentosos.5. Construir ambientes de aprendizaje informaticos que permitan abordar elaprendizaje desde la perspectiva de la diferencia cognitiva para ni\\os yni\\as talentosas del PIE (Programa de Informatica Educativa), MEP (Ministerio de Educacion Publica) y el FOD (Fundacion Omar Dengo).

Ver más

Descriptores

  • 3825 - APRENDIZAJE
  • 6754 - ALUMNOS

Disciplinas

  • PEDAGOGIA

Investigadores

Mostrando 3 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Contreras Montes De Oca, Ileana RESPONSABLE 01/01/1996 30/07/1998
Garcia Fallas, Jacqueline PRINCIPAL 01/01/1996 30/06/1998
Contreras Montes De Oca, Ileana ASOCIADO 01/07/1998 31/12/1998

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
REACTIVACION 01/07/1998 24/05/2000
ORIGINAL 01/01/1996 12/06/1998

Publicaciones Kerwá