Proyecto

96237 Terminado

DIFERENCIA COGNITIVA EN NIÑOS Y NIÑAS TALENTOSOS. ESTUDIO DE CASOS

  • Unidad responsable: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION
  • Tipo de investigación: APLICADA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R. Y ENTE EXTERNO
  • Ubicación del proyecto: NO SE APLICA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 1996 - 2000

Objetivos

1. Construir un marco interpretativo sobre la diferencia cognitiva por ge- nero y su relacion con el tema del talento. 2. Diferenciar estructuras cognitivas por genero en ni\\as-ni\\as, ni\\os-ni \\os y ni\\as-ni\\os talentosos. 3. Diferenciar caracteristicas socioculturales en actitudes e interaccio- nes entre los participantes que puedan estar relacionadas con el tema de genero. 4. Elaborar patrones cognitivos por genero en ni\\as-ni\\as, ni\\os-ni\\os y ni\\as-ni\\os talentosos. 5. Construir ambientes de aprendizaje informaticos que permitan abordar el aprendizaje desde la perspectiva de la diferencia cognitiva para ni\\os y ni\\as talentosas del PIE (Programa de Informatica Educativa), MEP (Ministe rio de Educacion Publica) y el FOD (Fundacion Omar Dengo).

Ver más

Descriptores

  • 3825 - APRENDIZAJE
  • 6754 - ALUMNOS

Disciplinas

  • PEDAGOGIA

Investigadores

Mostrando 3 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Contreras Montes De Oca, Ileana RESPONSABLE 01/01/1996 30/07/1998
Garcia Fallas, Jacqueline PRINCIPAL 01/01/1996 30/06/1998
Contreras Montes De Oca, Ileana ASOCIADO 01/07/1998 31/12/1998

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
REACTIVACION 01/07/1998 24/05/2000
ORIGINAL 01/01/1996 12/06/1998

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles