Proyecto

95262 Terminado

MATEMATICAS Y EDUCACION EN COSTA RICA DEL SIGLO XIX

  • Unidad responsable: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA Y META-MATEMÁTICA
  • Tipo de investigación: BASICA
  • Estado del proyecto: TERMINADO
  • Tipo de financiamiento: POR LA U.C.R.
  • Ubicación del proyecto: NO SE APLICA
  • Tipo de Proyecto: PROYECTO
  • Periodo de vigencia: 1995 - 1997

Objetivos

1. Analizar los contenidos programaticos que sustentaron los programas de la ense/anza de la ense/anza primaria y secundaria costarricenses -durante el periodo colonial y el siglo XIX - a la luz de su necesidad social tem- poral, de su aplicacion inmediataen el entorno social o como producto de influencia extranjera. 2. Estudiar y analizar el inicio de la ense/anza matematica en el nivel universitario en la Universidad de Santo Tomas y su relacion con la ens/an za aprendizaje de otras ciencias (por ejemplo ingenieria) durante el siglo XIX. 3. Determinar con exactitud los distintos programas de matematica que im- peraron en los diferentes niveles de la ense/anza costarricense, durante el siglo XIX, sus interrelaciones proyecciones. 4. Analizar las consecuencias inmediatas de la Reforma Educativa de don Mauro Fernandez en la educacion costarricense, especificamente en la ense- /anza de la matematica.

Ver más

Descriptores

  • 433 - MATEMATICA APLICADA
  • 4149 - MATEMATICAS
  • 5063 - PEDAGOGIA

Disciplinas

  • MATEMATICAS

Investigadores

Mostrando 4 investigadores

NOMBRE PARTICIPACIÓN FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
Rodriguez Arce, Pedro PRINCIPAL 01/02/1995 31/08/1997
Ruiz Zuñiga, Angel ASOCIADO 01/02/1995 31/01/1996
Barrantes Campos, Hugo ASOCIADO 01/02/1995 31/08/1997
Ruiz Zuñiga, Angel ASOCIADO 01/02/1996 31/08/1997

Vigencias

VIGENCIA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO
ORIGINAL 01/02/1995 31/08/1997

Publicaciones Kerwá


TÍTULO TIPO AUTOR FECHA
No hay datos disponibles