Universidad de Costa Rica - Vicerrectoría de Investigación Sistema de Información y Gestión de Proyectos, Programas y Actividades 28/03/2024 - 11:43 pm Reporte de Proyectos asociados a la Unidad: 243 - ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL Número;Nombre;Estado B4346;INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL MANEJO DEL ACOSO ENTRE IGUALES EN LA ESCUELA COSTARRICENSE;Terminado B4358;COMPETENCIAS Y DESTREZAS EN TIC EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL;Cerrado con permiso B4366;PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN HABITUALES DEL GRUPO DOCENTE DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN ORIENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA;Terminado B4381;EVALUACIÓN DE LOS MODELOS PEDAGÓGICOS QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO INFANTIL LABORATORIO (CIL) DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.;Terminado B5243;CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE HEREDIA;Terminado B5265;NEUROPEDAGOGÍA Y PRIMERA INFANCIA;Terminado B5309;VALIDACIÓN Y FUNCIONALIDAD DE LA GUÍA DE COMPROBACIÓN DE ACCESIBILIDAD EN LA SEDE RODRIGO FACIO;Terminado B5310;DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN GRUPAL POR PARTE DE LOS Y LAS PROFESIONALES EN ORIENTACIÓN, EN CUATRO CENTROS EDUCATIVOS, UBICADOS EN LAS REGIONES EDUCATIVAS CENTRAL, SUROESTE Y NORTE DE SAN JOSÉ.;Terminado B5311;OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA LA POBLACIÓN JUVENIL EN RIESGO SOCIAL.;Terminado B5313;CONFIABILIDAD DEL TEST DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL (LEE) PARA SU APLICACIÓN EN ESTUDIANTES DE 1º A 4º DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CIRCUITO 09 DE LA REGIÓN EDUCATIVA DE CARTAGO;Terminado B6059;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DOCENTES EN CONTEXTOS DE INTERACCIÓN JUVENIL RURAL, DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA DE COSTA RICA: UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL;Terminado B6329;MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PARA FAVORECER LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL.;Cerrado con permiso B6337;PROPUESTA PARA CREACIÓN DE UN PROTOCOLO PARA ABORDAR DESDE LA FAMILIA EL MALTRATO EN EL AULA, EN CONJUNTO CON LOS DOCENTES.;Cerrado con permiso B6338;COMPETENCIAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LAS CARRERAS DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL;Cerrado con permiso B6341;PROPUESTA DE UN MODELO PEDAGÓGICO PARA LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL COSTARRICENSES;Cerrado con permiso B6752;EDICIÓN DEL LIBRO “JÓVENES EFICACES VOCACIONALMENTE”;Terminado B7213;LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE LAS PERSONAS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN EN EJERCICIO, GRADUADAS EN LOS AÑOS 2011-2015 DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA;Terminado B7303;CONDICIONES QUE POSIBILITARON LA CONCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES EN MADRES ADOLESCENTES. EXPLORANDO EL PAPEL DEL ENTORNO ESCOLAR Y SOCIAL.;Terminado B7304;AUTOREALIZACIÓN EN PERSONAS ADULTAS JÓVENES: FUENTES Y ESTRATEGIAS PARA SU CONSTRUCCIÓN;Terminado B7305;LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EN DERECHOS HUMANOS EN LOS PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA;Terminado B7309;LA CONDUCTA VOCACIONAL DEL ESTUDIANTADO DE LA CARRERA DE ORIENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA;Terminado B7316;KIT DE INTERFACE NO TRADICIONAL DE USUARIO PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y LAS REGLAS DE CORRESPONDENCIA GRAFEMA FONEMA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.;Terminado B8179;NODO COSTA RICA DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANO (ORACLE);Terminado B8306;APORTES INTERDISCIPLINARIOS EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES PRODUCTIVAS AL PLANTEAR UN PROYECTO DE VIDA;Terminado B8310;EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN ESPECIAL CON MIRAS A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DESDE LA PERCEPCIÓN DOCENTE.;Terminado B8336;PRÁCTICAS DE APROPIACIÓN CULTURAL JUVENIL Y SU VÍNCULO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN POBLACIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Y DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DE BARRANQUILLA.;Terminado B8516;VÍNCULO ENTRE EDUCACIÓN Y EL MERCADO LABORAL: ¿BAJO CUÁLES CONDICIONES PUEDE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, VOCACIONAL Y PROFESIONAL MEJORAR EL INGRESO DE LA POBLACIÓN JOVEN?: EL CASO DE COSTA RICA;Desarrollo B9076;EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESIONALES DE ORIENTACIÓN, PROFESORADO DE I Y II CICLO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PARA LA PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE SAN JOSÉ.;Terminado B9712;SEGUIMIENTO, CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE LA RED KIPUS : RED DOCENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. NODO COSTA RICA.;Ampliado B9712-22;SEGUIMIENTO, CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE LA RED KIPUS : RED DOCENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. NODO COSTA RICA.;Desarrollo C1031;SEGUIMIENTO, CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE LA RED INTER: RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS INTERCULTURALES E INTERDISCIPLINARIOS. NODO COSTA RICA.;Terminado C1732;BASES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS PARA EL OBSERVATORIO TEMÁTICO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN COSTA RICA;Terminado C2042;VALORACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LOS “MÓDULOS PEDAGÓGICOS PARA EL TRABAJO DOCENTE EN TERRITORIOS INDÍGENAS DEL CANTÓN DE TALAMANCA”.;Desarrollo C2308;OBSERVATORIO TEMÁTICO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN COSTA RICA;Vencido C3050;EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE UN GRUPO DE DOCENTES DEL II CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL II PRINCIPIO DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA).;Desarrollo C3309;INFLUENCIA DEL PROCESO DE MENTORÍA DE PARES SOBRE EL FENÓMENO DE LA REINSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS JÓVENES PRIVADAS DE LIBERTAD EN EL CONTEXTO COSTARRICENSE;Desarrollo C3324;ESTUDIO DE LA PERMANENCIA DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL: INSUMO PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA;Desarrollo C3342;PROMOCIÓN DE LA AUTOEFICACIA VOCACIONAL DEL ESTUDIANTADO: NECESIDADES DE FORMACIÓN DE DOCENTES DE SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.;Desarrollo C3702;OBSERVATORIO TEMÁTICO SOBRE LA EQUIDAD CON CALIDAD EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;Desarrollo C4313;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS COSTARRICENSES EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS CICLOS DE TRANSICIÓN Y PRIMER AÑO EN EL 2025;Desarrollo C4327;PRÁCTICAS DE CRIANZA, INVOLUCRAMIENTO PARENTAL Y DESEMPEÑO ESCOLAR EN ADOLESCENTES DEL GRAN ÁREA METROPOLITANA DE COSTA RICA;Desarrollo