Fotonoticia

Vicerrectoría de Investigación siembra árboles en Semana del Ambiente

Manrique Vindas Segura

Funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación se dieron a la tarea de sembrar árboles el pasado 7 de junio en los alrededores de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, donde se ubica dicha Vicerrectoría.

Por su parte, funcionarios de la La Finca Experimental Santa Ana (FESA) de la Vicerrectoría de Investigación trajeron árboles de esa finca para que la Comisión de Foresta Universitaria y los funcionarios de áreas verdes los sembraran.

La iniciativa fue una contribución de la Vicerrectoría de Investigación a la Semana del Ambiente que se celebró en la Universidad de Costa Rica (UCR) del 3 al 7 de junio.

Durante esa semana se realizaron multiples actividades en la UCR. El 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, el campus de la Sede Rodrigo Facio descansó del humo y el ruido de los vehículos, pues se prohibió su ingreso al campus. La comunidad universitaria aprovechó para hacer deporte, participar en actividades como recorridos en bicicleta, rifas, premios y homenajes como parte de la celebración del 5 de junio "Un Día sin Humo".

Día Mundial del Ambiente día sin humo Semana del Ambiente

Funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación sembraron árboles el 7 de junio en los alrededores de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco,

Día Mundial del Ambiente día sin humo Semana del Ambiente

La siembra de árboles fue una contribución de los funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación a la Semana del Ambiente.

Día Mundial del Ambiente día sin humo Semana del Ambiente

Plantar árboles también le suma puntos a la Vicerrectoría de Investigación para merecer nuevamente este año el Galardón Ambiental que otorga la UCR.