Noticias

EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL

Vicerrectoría de Investigación informa sobre nuevos lineamientos ante declaratoria de alerta naranja

La mayoría de las unidades de investigación de la Universidad de Costa Rica se encuentran ubicadas en zonas declaradas en alerta naranja. Imagen de la Ciudad de la Investigación,UCR.

Fuente:
UCR

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) emitió las circulares R-23-2020, del 1 de julio del 2020, y R-24-2020 del 2 de julio del 2020, en las cuales se refiere a la declaratoria de alerta naranja por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica y el Ministerio de Salud en cantones donde se ubican instalaciones de la UCR (VER DECLARATORIA).

Considerando que la mayoría de las unidades de investigación adscritas a la Vicerrectoría de Investigación se ubican en zonas con declaratoria de alerta naranja, se comunica a las personas directoras de centros, institutos, estaciones experimentales, unidades de apoyo y especiales; así como a la comunidad universitaria, las siguientes directrices y recomendaciones:

  • Promover que todas las actividades laborales se desarrollen de forma remota.
  • Recordar a todo el personal de la unidad el acatamiento estricto de las medidas de prevención durante los días que no asistan a laborar.
  • Si alguna unidad requiere desarrollar actividades consignadas como estrictamente presenciales o servicios esenciales a partir del lunes 6 de julio del 2020, y mientras permanezca la declaratoria de alerta naranja, se deberá solicitar la aprobación a la Vicerrectoría de Investigación mediante el correo-e: protocolo.vi@ucr.ac.cr, por medio de un oficio firmado por la persona directora de la unidad correspondiente.
  • Las unidades que mantengan algún tipo de actividad y requieran servicios de limpieza, deberán indicarlo en la nota y contactar directamente a la empresa suplidora del servicio para coordinar el horario en que laborarán las personas trabajadoras.

Zonas declaradas en alerta naranja a raíz de la pandemia generada por el coronavirus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Fuente: Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica

 

Coordinación con Seguridad y Tránsito

Cada unidad debe comunicar a la Sección de Seguridad y Tránsito de la UCR las actividades que realizarán durante este periodo, los horarios y las personas que asistirán.

Las labores que se desarrollen serán únicamente las esenciales a cargo del mínimo número de personas colaboradoras y en estricto apego al "Protocolo general para el desarrollo de actividades de investigación en Unidades adscritas a la Vicerrectoría de Investigación", o al protocolo específico de las unidades adscritas a la Vicerrectoría de Investigación.

En razón de la declaratoria antes indicada, las oficinas centrales de la Vicerrectoría de Investigación,  ubicadas en tercer piso de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Las personas que requieran enviar correspondencia,  podrán hacerlo al correo-e: digital.vi@ucr.ac.cr  

También pueden comunicarse con las personas funcionarias, quienes continuarán realizando trabajo remoto de conformidad con las disposiciones institucionales y nacionales: https://vinv.ucr.ac.cr/es/organizacion-interna

Para más información, comunicarse con la M.B.A. Marcela Vílchez Moreira, asistente del Vicerrector de Investigación, al teléfono (506) 2511-1332, o al correo-e: marcela.vilchez@ucr.ac.cr.