Fotonoticia

Iniciativa de la UCR

Verano Científico busca acercar la ciencia a los niños

Manrique Vindas Segura

Por medio de una serie de talleres sobre ciencia, la Universidad de Costa Rica (UCR) busca atraer a los niños hacia el mundo de la ciencia y  fomentar las vocaciones científicas desde la temprana edad. La iniciativa es parte de un trabajo comunal universitario de la Escuela de Física de esta Universidad.

Los talleres son ejecutados por 15 estudiantes de las carreras de Física, Matemática, Química, y diferentes ingenierías, bajo la orientación del Dr. Oscar Andrey Herrera Sancho. Se llevan a cabo los días jueves y viernes en el nuevo edificio de aulas de la Facultad de Ciencias, ubicado en la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Los talleres dieron inicio el jueves 9 de enero y concluirán el viernes 31 de enero con una gira a la Estación Biológica la Selva. La clausura y entrega de premios será el 3 de febrero.

Verano Científico

Los talleres del Verano Científico dieron incio el jeves 9 de enero del 2020.

Verano Científico

El Verano Científico tiene lugar los días jueves y viernes en el nuevo edificio de aulas de la Facultad de Ciencias en la Ciudad de la Investigación de la UCR.

Verano Científico

La inauguración del Verano Científico fue el miércoles 8 de enero en el auditorio de la Facultad de Ciencias en la Ciudad de la Investigación de la UCR.