UCR realiza simposio y feria sobre calidad

Rebeca Malavassi Campos

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), llevó a cabo el jueves 29 de octubre el IV Simposio Internacional de la Calidad en el marco del Mes de la Calidad.

La ExpoCalidad se llevó a cabo en jueves 29 de octubre el parqueo anexo al CICAP, frente a Radio Universidad.

Como parte de las innovaciones de este año, se realizó la primera ExpoCalidad, un espacio público donde todas las instituciones y empresas invitadas mostraron lo que hacen, cómo lo hacen y sobre todo, la importancia de hacerlo con calidad.

Instituciones públicas, académicas y empresas privadas expusieron sus productos y servicios, certificados bajo estándares nacionales e internacionales de calidad.

La ExpoCalidad, abierta a todo el público, se llevó a cabo en el parqueo anexo del CICAP, frente a Radio Universidad.

Según David Hernández Méndez, organizador de la actividad, hubo tanto proveedores certificados del Estado, como laboratorios de instituciones públicas, que cuentan con los más altos estándares para ofrecer sus servicios y realizar estudios para la innovación y desarrollo del país. Entre ellos instalaron puestos de exhibición unidades de investigación de la UCR como Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) y el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA).

“Contamos además con la participación de INTECO, CICAP, RECOPE, FUNDEVI, CENAT, Solar Ing. (Sistemas de Energía Solar) y SINAES, entre otros. Estas organizaciones brindan productos y servicios bajo certificaciones de calidad, o poseen relación con la certificación de calidad de instituciones públicas y privadas en el país, detalló Hernández.”

El IV Simposio Internacional de la Calidad tiene como objetivo brindar a  las autoridades  y promotores de los sistemas de calidad del sector público  nacional,  una ventana para profundizar en discusiones interesantes sobre el acontecer actual de la calidad en las organizaciones públicas y, mostrar  o exponer,  las experiencias y  oportunidades que ofrecen las  organizaciones certificadoras y las certificadas de nuestro país.

La actividad se desarrolló por cuarto año consecutivo con el fin de de mantener vivo y saludable el sistema de gestión.

El Simposio es un espacio para destacar, actualizar y compartir el  conocimiento, la experiencia de los expositores, con las personas que trabajan en las instituciones del sector público y la economía social del país.

Para mayor información puede ingresar al sitio electrónico del Simposio, o comunicarse con David Hernández Méndez al teléfono 2511-1493, o correo electrónico luis.hernandezmendez@ucr.ac.cr.