Fotonoticia

UCR realiza Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2017

Manrique Vindas Segura

Del 8 al 10 de noviembre se llevó a cabo la 31° edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tenología en las Instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicadas en en Sabanilla de Montes de Oca.

El programa se creó en el año 1986 en el seno de  la Escuela de Formación Docente de la UCR, con el fin de impulsar las vocaciones científicas en escolares y colegiales. Participaron cerca de 150  escuelas y colegios de todo el país, los cuales exhibieron sus proyectos científicos y tecnológicos desarrollados y puestos en exhibición por los propios estudiantes.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología es organizada cada año por la Escuela de Formación Docente de la UCR con el apoyo de las todas las universidades públicas del país, el MICITT,  MEP, y CONICIT. El programa cuenta con la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas.
Más información al 2511-8882, al correo secretaria.efd@ucr.ac.cr, o bien el la página http://feriacientifica.ucr.ac.cr

XXXI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología #31

Los alumnos expusieron proyectos monográficos y demostraciones, producto de las investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos que efectuaron en sus escuelas y colegios, abordando diferentes áreas del conocimiento como ciencias sociales, biología, ecología e ingeniería, entre otras.

XXXI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología #31

En esta 31° edición la feria abarcól las modalidades de primaria unidocente, regular e indígena, técnica e indígena, secundaria académica y científica,

XXXI Feria Nacional de Ciencia y Tecnología #31

La Feria Nacional de Ciencia y Tenología tuvo lugar en las Instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicadas en en Sabanilla de Montes de Oca.