UCR organiza encuentro sobre estudios sonoros

Rebeca Malavassi Campos

Del 29 de octubre al 4 se de noviembre del 2016 se llevará a cabo el II Encuentro sobre estudios sonoros y creación experimental.

Camerata Vivaldi de la Escuela de Artes Musicales, UCR. Foto con fines ilustrativos.

La actividad se hará en el marco del proyecto de investigación: “Abordajes de la experimentación y aplicación de nuevas tecnologías", y comprende conferencias, conversatorios, talleres, películas y conciertos, entre otros.

Debates Sonoros, un espacio que fundó en el 2013 la académica Susan Campos Fonseca, profesora e investigadora de la Sede Regional del Atlántico, celebra esta semana su segundo encuentro para creadores sonoros e historiadores enfocados en los sonidos experimentales.

El sábado 29 de octubre del 2016 se presentará el álbum “Piano Ritual” de de Marvin Camacho Villegas, compositor y pianista costarricense, en el Teatro Nacional de Costa Rica, como una actividad extraordinaria en celebración del 50 cumpleaños del artista.

El martes 1 de noviembre del 2016, dará inicio oficialmente el Encuentro con la proyección de las películas Las Letras (2015) de Pablo Chavarría y Sikua (2016) de José Pablo Porras.

La entrada es libre hasta completar aforo. Para mayor información sobre las actividades y los horarios del Encuentro ver aquí.

La Universidad de Costa Rica (UCR), Sede del Atlántico (Recinto Turrialba), la Fundación Costa Rica para la Innovación y la Fundación UCR son los encargados de organizar y desarrollar el encuentro en las sedes de la Universidad, del Atlántico en Turrialba y Central en San Pedro de Montes de Oca.

El Encuentro cuenta además con la colaboración de la Escuela de Artes Musicales (UCR), la Escuela de Estudios Generales (UCR) e Irreverence Group Music, de Nueva York.

Para mayor información con Dra. Susan Campos Fonseca al correo-e: susan.campos_f@ucr.ac.cr

Susan Campos Fonseca, profesora e investigadora de la Sede Regional del Atlántico, UCR.