Fotonoticia

UCR fue sede del el evento de matemática aplicada más importante de América Central

Manrique Vindas Segura

Del 25 al 28 de febrero de este 2020, se llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica (UCR), el  XXII Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias (XXII SIMMAC).

El evento se organiza en Costa Rica desde el año 1978 y se ha convertido en el principal congreso regular en matemática aplicada en Centroamérica.

En esta XXII edición, se presentaron más de 120 trabajos originales que comprendían ponencias, conferencias y minicursos . Participación de 150 investigadores entre nacionales y extranjeros de 20 diferentes países.

El XXII Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias se celebra cada dos años. Es organizado por el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA) con la colaboración de la Escuela de Matemática (EMA), ambos de la UCR.

El XXII SIMMAC  se desarrolló en el Auditorio y aulas del la facultad de Educación de esta Universidad.

XXII Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias XXII SIMMAC

El Dr José Andrés Perea dictó la conferencia ““The underlying topology of data”. Es profesor asistente,del Departamento de Matemática Computacional, Ciencia e Ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

El Dr. Ronald Bustamante, profesor de la Escuela de Matemática de la UCR impartió el minicurso: “Audio Analysis for Classification and Clustering”, durante el  XXII SIMMAC.

El XXII Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias se celebra cada dos años. Es organizado por el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA).